El sevillano Jaime Canalejo, campeón del mundo

El sevillano Jaime Canalejo, campeón del mundo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Recital del remo andaluz en Portugal. El Campeonato del Mundo de remo de mar concluía en la localidad lusa de Oeiras con un espectacular balance para los representantes andaluces. Representados en la cita lisboeta por 20 botes de cinco clubes adscritos a la Federación Andaluza de Remo, además del campeón mundial malagueño Adrián Miramón (Club de Mar Clot de Lillot El Campello), han cerrado la competición con siete medallas en las siete pruebas disputadas: dos oros, una plata y cuatro bronces.

La tercera jornada de la prueba mundialista, reservada a las finales, que se han desarrollado sobre la distancia de seis kilómetros, comenzaba con el tercer puesto del Real Club Mediterráneo de Málaga en cuatro scull con timonel femenino. El bote integrado por Marta de las Heras, Natalia y Celia de Miguel, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez se colgaba la medalla de bronce tras ser superado sólo por Ucrania y Francia. Por detrás, séptima plaza entre los 20 finalistas para el Club Náutico Sevilla.

La segunda final de la jornada, la de doble scull masculina, deparaba la segunda medalla andaluza, en este caso por medio del bote del Real Círculo de Labradores formado por Rubén Padilla y Patricio Rojas, que tras Suecia e Italia se hacían con el bronce. Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga era octavo.

Tras la final de skiff femenino, en la que las remeras del Real Club Mediterráneo de Málaga Carlota González y Raquel Martín eran novena y decimotercera, en doble scull femenino se acariciaba un nuevo metal con el quinto puesto de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla). Por detrás, décimo puesto para María Montiel y Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga).

Oro para Canalejo

A continuación, el skiff masculino del olímpico en Tokio Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se proclamaba campeón del mundo de remo de mar por delante de un representante alemán y del malagueño y excampeón mundial de la modalidad Adrián Miramón (Club de Mar Clot de Lillot El Campello), que se colgaba el bronce. Tras ellos, doble presencia del Real Club Mediterráneo con Ramón Gómez (5º) y Adolfo Ferrer (11º).

En la penúltima final del campeonato, el cuatro scull con timonel masculino del Club Náutico Sevilla formado por Alfonso Berral, Daniel y Álvaro Gutiérrez, Antonio Díaz y Fernando Cano se tenía que conformar con el quinto puesto.

Y en el cierre, pleno andaluz en el podio de doble scull mixto, prueba en la que los campeones del mundo beach sprint Esther Briz y Ander Martín (Real Círculo de Labradores), título logrado en este mismo escenario hace una semana, se hacían con la medalla de oro por delante Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), subcampeones; y el malagueño Adrián Miramón con Nadia Felipe (Club de Mar Clot de Lillot El Campello), bronce.

Participaron también en la final A de la modalidad tres botes del Real Club Mediterráneo de Málaga, sexto, decimoquinto y decimoctavo.

La participación andaluza en el Mundial de remo de mar se ha completado con el Club de Remo Algeciras y el Club Marítimo Linense, noveno en la final B de skiff masculino y decimosexto en la de doble scull masculino, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram