La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Llega la IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

05.10.2021 | 19:16
Llega la IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

La cuarta edición de la Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias, que se disputará este próximo sábado, 9 de octubre, frente a las instalaciones del club hispalense a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, se ha presentado este martes a los medios. El acto, que ha contado con la presidenta del Náutico, Alicia Caballero; el vocal de la sección de natación de la entidad, Miguel Ángel Valcárcel; y el delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha servido para dar a conocer los detalles de una prueba que se reactiva después de un año de paréntesis y en la que se espera la presencia de tres centenares de nadadores.

Abierta a todas las edades y con inscripciones disponibles hasta el viernes a las 18:00 horas, la IV Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias se disputará sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros, siendo esta última la modalidad reina. Desde las 9:30 horas, comenzando con la prueba corta, los nadadores se convertirán en los protagonistas de una cita solidaria que se desarrollará durante toda la mañana entre los puentes de Las Delicias y San Telmo.

Organizada por el Club Náutico Sevilla y Brazadas Solidarias con la colaboración del Grupo Orca, Frutas Marín, Bomberos de Sevilla, Coca-Cola, Ecovidrio, Puerto de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y el Acuario de Sevilla, la cantidad recaudada en la inscripción se destinará íntegramente a los proyectos en India de la Fundación Vicente Ferrer.

Los nadadores de esta travesía solidaria sumarán su energía y recursos para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en su trabajo con las poblaciones más desfavorecidas de la India rural que siguen luchando contra la pandemia del COVID.

Brazadas Solidarias es una entidad sin ánimo de lucro, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, que organiza uno de los circuitos de aguas abiertas más importantes del país, con una quincena de pruebas cada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal