Saúl Craviotto: "Ha sido un ciclo olímpico de locos"

Saúl Craviotto: "Ha sido un ciclo olímpico de locos"
Saúl Craviotto: "Ha sido un ciclo olímpico de locos" - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El piragüista Saúl Craviotto, abanderado de España y medallista de plata en Tokio 2020, expresó este miércoles su alegría por los logros de los deportistas españoles en esta cita y definió al pasado como ?un ciclo olímpico de locos?

Así lo dijo Craviotto en el acto de homenaje a los medallistas y ganadores de diplomas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que pertenecen a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) realizado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).


En Tokio, Craviotto se convirtió en el deportista español con más metales olímpicos junto al expiragüista David Cal. quien también consiguió cinco metales en su carrera y además estuvo presente en la ceremonia.


?Es un orgullo y un honor igualar a David, quien fue el que nos quitó el miedo a ganar a los piragüistas. Es un referente y siempre va a ser el número uno?, manifestó Craviotto.


Sandra Sánchez, la karateca ganadora del oro en la modalidad de kata en Tokio, confesó que aún sigue ?gestionando los sentimientos? por su triunfo, pero ya piensa en el futuro más cercano. ?Tenemos el próximo mundial dentro de un mes y hay que conseguirlo también. Ojalá en el futuro hablemos otra vez de karate olímpico?, declaró a Efe la deportista talaverana.


Rayderley Zapata, gimnasta que se quedó con la plata de la prueba de suelo en Tokio, expuso que presenta una tendinitis en el talón de Aquiles que le impedirá participar en los próximos Mundiales, que se disputarán en Kitakyushu (Japón) del 18 al 24 de octubre próximos.


?Como objetivo me pongo el Mundial del año que viene, que ya es clasificatorio por equipos. Intentaré darle caña junto a ellos y estar todos presentes en París?, dijo Zapata a Efe.


Por su parte, la nadadora Sarai Gascón, ganadora de una plata, un bronce y tres diplomas en los Paralímpicos y que hoy representó a los españoles que estuvieron en este certamen, señaló los obstáculos que tuvo en el camino para llegar a la cita orbital.


?He vivido temas políticos, terremotos y una pandemia que ha dificultado mi preparación deportiva, y aquí estamos, con unos magníficos resultados?, concretó.


Otros deportistas como el tirador Alberto Fernández, el karateca Damián Quintero, la piragüista Maialen Chourraut, la nadadora Mireia Belmonte, la taekwondista Adriana Cerezo y el atleta adaptado Gerard Descarrega también formaron parte de la lista de condecorados.


La UCAM contó con 80 integrantes (74 deportistas, tres técnicos y tres médicos) en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, de los cuales 23 fueron medallistas y 31 consiguieron diplomas, lo que la situó como la universidad del mundo con mayor representación en la capital de Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram