La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El capitán del Real Betis, Noé Guzmán, repasa sensaciones, objetivos y claves en 'El derbi del Guadalquivir'

04.11.2021 | 14:20
El capitán del Real Betis, Noé Guzmán, repasa sensaciones, objetivos y claves en 'El derbi del Guadalquivir'

Como portavoz de los ocho con timonel representativos del Real Betis Balompié, Noé Guzmán muestra credenciales con vistas a la edición número 55 de la clásica del remo hispalense, programada para el segundo sábado de noviembre. El capitán verdiblanco, medallista internacional con la selección en su etapa en activo y miembro de la generación que iniciara la década prodigiosa de los heliopolitanos, que han reducido la desventaja en el palmarés de la prueba masculina hasta el 30-24 actual y le han dado la vuelta a la cita femenina (15-16).

Se muestra cauto pero confiado a la hora de valorar las posibilidades de volver a hacer pleno el día 13. Eso sí, recalca la labor realizada estos años para consolidar la Regata Sevilla-Betis como evento. El capitán del Real Betis de remo huye de favoritismos y ciclos de cara al 13 de noviembre, aunque advierte del crecimiento garantizado de cara al futuro inmediato, en una entrevista concedida al portal oficial de la prueba www.regatasevillabetis.com.


- Un año más, llega el derbi del río...
- Y con muchas ganas, pues prácticamente es la competición que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada y el ciclo olímpico. Además, este año recuperamos el programa normal de la Regata, con el que podremos disfrutar todos de este gran día de remo y derbi en el río.


- Y después de una década de triunfos, el objetivo será seguir ganando para reducir la distancia en el palmarés (30-24).
- Es uno de los objetivos del equipo masculino de remo del Real Betis, un objetivo puente hacia nuestro gran reto: tener un equipo permanente que pueda seguir sumando al deporte y al remo en esta ciudad. Creemos que esa ambición que tenemos por equiparar ese palmarés nos está ayudando a construir los pilares de un equipo sólido y organizado que poco a poco ha ido dándole a la Regata un nivel y seriedad propios de la gran regata que han ido transformando desde la organización. Gracias a esto ahora somos un equipo femenino y masculino de remo del más alto nivel en España.


- Aunque en los últimos años se ha visto la progresión rival, todavía hay cuerda para rato con esta generación de remero verdiblancos, ¿no?
- Nuestro equipo sigue creciendo y lo hace con remeros y remeras de garantías y futuro. Estamos seguros que todo este trabajo que hacen los técnicos y deportistas propicia que la estructura de equipo que tenemos sea sólida y permanente.


- Los expertos dicen que el relevo acabará llegando, aunque hay que ser optimistas pensando en el sábado 13 de noviembre.
- No somos unos ilusos y conocemos perfectamente lo que es esta regata y nuestro rival, por eso mismo trabajamos año tras año con la máxima ilusión y dedicación, para estar preparados para los retos del futuro.


- En este sentido, la veteranía es un grado viendo el potencial del bote del Real Betis Balompié.
- Una de claves de la gran competitividad que tenemos es que cada regata nos la tomamos como la primera, por tanto, la Regata anterior ya es pasado y forma parte de nuestro entrenamiento.


- Un flamante diploma olímpico y mucho palmarés internacional tienen que imponer€
- Gracias a nuestro río y el trabajo tan dedicado de los clubes de la ciudad tenemos una parte muy importante de los remeros y las remeras de este país. Contar con Javi García como estandarte de nuestro barco masculino, sumado al palmarés del resto del equipo, es un plus que nos ayuda a exigirnos cada día para estar al nivel propio que se merece el equipo.



- Además, Marcelino García tendrá entre ceja y ceja convertirse en el remero con más victorias en la historia de la prueba para desbancar a Juan Luis Aguirre, con el que empata a 14.
- Marcelo es el remero que más ha empujado y empuja por este Betis. Está en este equipo desde los cimientos y contar con él es una de las claves. A nadie le extrañará que siga sumando y que llegue a las que se proponga. Al igual que Aguirre ha sido referente para nuestra generación, Marcelo lo es para la siguiente, y cuantos más éxitos siga acumulando, más ejemplo y ganas de superación inculcará en la cantera.


- En la prueba femenina, el Real Betis ya manda en la clásica del remo hispalense.
- Ha sido un cambio espectacular a base de trabajo, trabajo y trabajo. Es lo que ellas han querido y peleado. Es lo que decía de nuestro gran objetivo y el ejemplo de retroalimentación positiva en deporte. Todo el trabajo y éxito del masculino ha ayudado a crear la base y estructura para que el femenino pudiera sacar todo su potencial con David Cifuentes como entrenador. Una vez creada la estructura, han sido ellas mismas las que se lo han currado y hecho su lugar en la Regata. Ahora ya sentimos que tenemos un equipo completo y que podemos aprovechar las virtudes de cada uno para seguir creciendo.


- Visto lo visto en las últimas ediciones, se puede aumentar la distancia (15-16).
- Esperamos que sigan dándole alegrías al equipo y que por el camino vayan disfrutando de lo que es esta regata. Y con la misma filosofía nos planteamos cada regata, trabajo, kilómetros y ambición. La única idea cada año es llegar lo mejor preparadas posibles a la hora de la salida, competir con todo y como si fuera la primera vez.

- Con más veteranía en el ocho, estos días de puesta a punto son decisivos para acoplar los botes.
- Son días muy emocionantes en los que cada entreno los botes van corriendo y navegando cada vez más rápido y con más armonía. Con el trabajo continuo de tantos años, los botes prácticamente están acoplados al momento y son las nuevas incorporaciones las que se va metiendo en la corriente para remar como uno solo.


- Lo que está claro es que después del paréntesis del pasado año, toca disfrutar de nuevo con el derbi del Guadalquivir.
- Va a ser un gran día de remo, y la organización se lo está trabajando para retomar el espectacular evento que ya es esta regata en nuestra ciudad y en el calendario del remo nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal