La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

Carles Coll no deja de crecer

06.11.2021 | 11:45
Carles Coll no deja de crecer

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- Carles Coll confirmó su condición como la gran estrella del equipo español en los Europeos de piscina corta que se disputan en la ciudad rusa de Kazán, tras lograr este sábado el billete para su segunda final de los Campeonatos.


El tarraconense, que el viernes ya fue sexto en la final de los 200 estilos, volverá a pelear por la medallas en el Palacio Acuático de Kazán, tras certificar su clasificación para la final de la prueba corta de estilos.


Una final en la que Coll, que cumplió 20 años el pasado octubre, se ganó el derecho a soñar con el podio tras firmar el quinto mejor tiempo de las semifinales con un crono de 52.36 segundos.


Para ello el nadador Carles Coll, que debuta en Kazán en una gran cita internacional absoluta, deberá rebajar el récord de España -52.20- de Bruno Ortíz-Cañavate, del que se quedó este sábado a tan sólo 16 centésimas.


Un objetivo difícil, pero no imposible para Coll, que ha ido mejorando sus tiempos en cada ocasión que se ha lanzado a la pileta.


De hecho, Carles Coll, que llegó a la cita continental con un tiempo de inscripción de 54.67 segundos, ha rebajado en Kazán en más de dos segundos su hasta ahora mejor marca personal, tras nadar en las preliminares de la mañana en 53.41 y en 52.36 las semifinales de la tarde.


Y eso pese al exigente calendario del nadador español, que entrena en Estados Unidos a las órdenes de Sergi López en la Universidad de Virginia Tech, que ha nadado un total de seis pruebas -50, 100 y 200 braza; 100 y 200 estilos y 50 libre- en Kazán.


Menos fortuna tuvieron el resto de representantes en la quinta jornada de semifinales y finales de los Europeos de Kazán, ya que ni Jessica Vall, en los 50 braza, ni Lidón Muñoz, en los 50 mariposa, ni la jovecísima Paula Otero, en los 200 libre, lograron el pase a la final.


La veterana Jessica Vall, que el viernes fue sexta en los 200 braza, se quedó lejos de poder repetir final, tras concluir en decimocuarta posición su actuación en las semifinales de los 50 braza.


La nadadora del Sant Andreu, que cumplirá 33 años el próximo 22 de noviembre, se quedó a 49 centésimas de la final, tras firmar un crono de 30.56 segundos en la primera de las semifinales.


Por su parte, Lidón Muñoz, que en la eliminatorias de la mañana se convirtió en la primera mujer española en bajar de los 26 segundos en la prueba de los 50 mariposa, tras nadar en un tiempo de 25.96 segundos.


Marca que la castellonense no pudo repetir por la tarde en la semifinales en las que logró un crono de 26.03, un tiempo insuficiente para acceder a una final, que completó la danesa Julie Jensen con una marca de 25.61 segundos, 42 centésimas menos que el registro de la española.


Una eliminación que no puede ensombrecer empañar la gran actuación de Lidón Muñoz, que se despidió de Kazán con dos récords de España, los logrados en los en los 100 estilos -1:00.41- y los 50 mariposa, y una séptima plaza en la final de los 100 libre.


Por su parte, la gallega Paula Otero, que cumplió 17 años el pasado mes de octubre, se quedó fuera la final de los 200 libre, tras concluir este sábado en decimoquinta posición su actuación en las semifinales.


Otero, que al igual que Coll debutaba en Kazán en un gran campeonato internacional absoluto, no pudo repetir por la tarde los 1:59.57 que firmó en las preliminares matutinas, tras completar la primera de las semifinales en un tiempo de 2:00.06 minutos, más de tres segundos del registro necesario para poder acceder a la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal