VELA MUNDIAL LÁSER STANDARD

El canario Joel Rodríguez remonta y se coloca en el Top-10 de la general

El canario Joel Rodríguez remonta y se coloca en el Top-10 de la  general
El canario Joel Rodríguez remonta y se coloca en el Top-10 de la general
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 8 nov (EFE).- El regatista olímpico canario Joel Rodríguez se ha colocado en el Top-10 de la general al final de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de la clase olímpica Láser Standard (masculino), cuando este lunes se han establecido los Grupos Oro y Plata de la competición.

Después de cinco mangas de clasificación y un descarte, la flota disputará el martes y el miércoles las mangas finales.El Grupo Oro, con cinco españoles, luchará por las medallas, y el Plata, disputará la categoría de consolación.

El Comité de regatas ha podido cumplir hoy el programa previsto de tres mangas tras la suspensión del domino y, aunque el viento ha sido inestable en dirección Sur-Suroeste, se ha mantenido con una intensidad de 7-10 nudos (12-18km/h).

Joel Rodríguez ha sido irregular en la jornada con un 3º, un 51º(descartado) y un 14º, pero ha podido ascender del décimo quinto lugar al décimo de la general, con 37 puntos y empatado con el australiano Zac Littlewodd.

Después de Rodríguez, el siguiente español clasificado ha sido el también canario y olímpico Joaquín Blanco, en el puesto vigésimo cuarto con 51 puntos tras lograr hoy un 16º-1º-9º.

El tinerfeño Leopoldo Barreto, campeón de España Sub-21, ocupa el puesto 39º de la general después de sumar hoy un 24º-37º-6º para un total de 80 puntos.

El cuarto español en el Grupo Oro es el catalán Ricard Castellví, en el puesto 58º, con 107 puntos, y el mallorquín Pep Caçador es el quinto, en el puesto 66º, con 116.

El líder de la general es el inglés Michael Beckett, actual campeón de Europa, con 12 puntos después de sumar hoy un 20º (descarte) y dos terceros.

A tres puntos de él está su compatriota Elliot Hanson, campeón de Europa 2020, que hoy ha logrado un 4º un 8º y un 45º(descarte), empatado con el ruso Sergei Komissarov, el mejor del día con dos terceros y un segundo.

Este martes, a partir de las 09:00 horas, empezarán las mangas finales.

Resultados y clasificaciones (5 mangas disputadas, 1 descarte)

-------------------------------------------------------------

.1. Michael Beckett (GBR) 12 puntos

.2. Elliot Hanson (GBR) 15

.3. Sergei Komissarov (RUS) 15....

10. Joel Rodríguez (ESP) 38

26. Joaquin Blanco (ESP) 53

40. Leopoldo Barreto (ESP) 80

58. Ricard Castellví (ESP) 107

66. Pep Caçador (ESP) 116......hasta 135 clasificados

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram