VELA CEAR

Las instalaciones del CEAR de vela serán reformadas con fondos europeos

Las instalaciones del CEAR de vela serán reformadas con fondos europeos
Las instalaciones del CEAR de vela serán reformadas con fondos europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santander, 18 nov (EFE).- El Gobierno de Cantabria, a través de fondos europeos, invertirá 1,2 millones de euros para reformar las instalaciones del Centro Especializado De Alto Rendimiento de vela Príncipe Felipe (CEAR) de Santander, base de entrenamiento del Equipo Olímpico Español de vela.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una visita a las instalaciones del centro junto al presidente de la Federación Española de Vela, José Javier Sanz.

La reforma se centrará en la mejora de la capacidad de uso y eficiencia energética del centro y el Gobierno de Cantabria ya ha iniciado la tramitación de los pliegos para ejecutar la obra a finales de 2022 o principios de 2023.

En concreto, el vicepresidente de Cantabria ha señalado que el pliego contemplará la optimización de la envolvente térmica para mejorar la eficiencia energética del edificio, así como la mejora de las instalaciones de uso diario como las habitaciones de la residencia, sala de estar, cocina, comedor y oficinas administrativas.

Y se planteará la mejora de los sistemas de climatización y de iluminación.

Tal y como ha señalado Zuloaga, el centro, que cuenta con 20 años, "adolece de algunos fallos" como filtraciones en cubierta o cristaleras rotas.

Por su parte, Sanz ha señalado que la reforma es "una noticia espectacular" y ha mostrado la intención de la Federación para potenciar el uso y que acudan a él más regatistas "a nivel internacional y nacional". "Está en una de las mejores bahías de España", ha añadido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram