Pilar Lamadrid y Blanca Manchón, en el Campeonato de Europa

Pilar Lamadrid y Blanca Manchón, en el Campeonato de Europa
- Redacción Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El lago de Garda, Italia, acoge desde este martes, 17 de mayo, el Campeonato de Europa de la nueva clase olímpica iQFoil, contando con la participación de catorce regatistas españoles, ocho de ellos pertenecientes al equipo preolímpico nacional.

Entre las féminas, además de la sevillana Pilar Lamadrid y Nicole van der Velden, preolímpicas, participan la también hispalense Blanca Manchón -olímpica en dos Juegos-, Julia Gómez Roa, Bárbara Winau y Andrea Torres. En categoría masculina, a los titulares Ángel Granda, el sevillano Fernando Lamadrid, Joan Carles Cardona, Jorge Aranzueque, Tomás Vieito y Bernat Tomás, se suman José Luis Boronat y Santiago Costa.

De acuerdo con la normativa preolímpica de la Real Federación Española de Vela, la participación en regatas internacionales como el campeonato de Europa y el mundial es importante para los regatistas que aspiren a representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Inmersos ahora en el Primer Ciclo de esta normativa, los resultados obtenidos en dichas citas internacionales de 2022 y en el Trofeo Princesa Sofía de 2023, serán los que marquen la composición del equipo nacional durante el Segundo Ciclo.

Las regatas se prolongarán hasta el próximo domingo, 22 de mayo, estando prevista la disputa de una serie clasificatoria y una serie final que dará acceso a los diez mejores clasificados, en categoría masculina y femenina, a las Medal Series. El primero de la serie final accederá directamente a la regata final de las Medal Series, en la que se enfrentará a los dos primeros de la tabla resultante de cuartos de final y semifinal.

Las previsiones de viento apuntan a intensidades por encima de los 20 nudos en el estreno del campeonato, que bajarán hasta una media de 15 nudos el miércoles, para volver a subir hasta los 20 nudos durante el resto de los días de competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram