Hueco blanco

El Mercantil reina en San Pablo

Se impone en el Campeonato de Andalucía Open Infantil de Natación Artística

El Mercantil reina en San Pablo
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El Círculo Mercantil se proclamó ganador del Campeonato de Andalucía Open Infantil de Natación Artística, un evento celebrado en la piscina hispalense de San Pablo. También tuvo lugar la última jornada del Circuito Andaluz de Promoción. Más de un centenar de promesas compitieron entre ambas citas.

Por San Pablo pasaron nadadoras de los clubs Círculo Mercantil, Estrella del Mar, Sincro Sevilla, Sincro Algeciras, Épsilo Sevilla, Inacua Málaga y Aquatierra. El Mercantil terminó revalidando la corona que obtuvo en el año anterior.
Las mejores del campeonato andaluz disputarán el Campeonato de España de Primera División los días 25 y 26 de junio en Las Palmas.


WP Sevilla, campeón andaluz

Por otro lado, este fin de semana también decidía el campeonato de Andalucía de waterpolo masculino, que coronó al WP Sevilla. El conjunto campeón venció en los dos partidos de la final que jugó ante el WP Málaga, pues en la ida ganó por 7-8 y en la vuelta hizo lo propio por 11-9.

Mientras, la tercera plaza la consiguió el Dos Hermanas PQS al superar al Caballa Ciudad de Ceuta, al que derrotó por 2-16 en la ida y por 12-8 en la vuelta. El Campeonato de España de la categoría se celebrará del 7 al 10 de julio en Sabadell.


Jerez Natación Máster cierra con triunfo el Andaluz Open; podio para el Natación Sevilla Máster

Por último, la temporada autonómica para la natación máster tuvo su mejor colofón posible con la celebración del Canpeonato de Andalucía Open de verano en Palma del Río. La localidad cordobesa recibió por cuarto año seguido un evento que reunió a 497 nadadores (308 hombres y 189 mujeres) de 45 clubes andaluces y de distintos puntos de España.

El Jerez Natación Máster fue el club dominador de la competición al vencer con 4.039 puntos, seguido del Máster Huelva (2.700) y el Natación Sevilla Máster (2.391). La entidad jerezana se llevó también la victoria en el Trofeo FAN con el Natación Sevilla Máster en el segundo lugar y el Inacua Málaga en el tercero.

Durante la competición fueron batidos 48 récords andaluces y 2 nacionales. Los dos récords de España los consigiuió Sara Tolnai (Kronos Mijas) en 50 y 100 espalda +45.