La desaparición de Sergio García, confirmada
El jugador español ha certificado hace escasos días su clasificación para el Abierto Británico gracias al LIV Golf

¿Qué pasa con Sergio García? Adscrito al LIV Golf desde hace tiempo, el jugador español no ha tenido un mal desempeño en el circuito saudí, en el cual marcha quinto gracias a su buen inicio de campaña. Sin embargo, tales buenas sensaciones con el palo han saltado por los aires hasta el punto de vivir desaparecido desde hace demasiado tiempo, algo que ha confirmado esta pasada noche con su pronta eliminación en el torneo de Múnich (Alemania).
Volviendo al circuito DP World Tour después de tres años, se esperaba que el jugador de 45 años fuese uno de los que pelease por el título; sin embargo, ni siquiera ha sido capaz de pasar el corte tras dos jornadas. Para ser exactos, cerró su segunda vuelta al par y se fue a un total de 147 golpes (+3) que fueron insuficientes para seguir en la lucha por el campeonato.
Tras una larga espera, el regreso del 'Niño' al circuito europeo se debe en parte a usarlo como escaparate con vistas a su meta de jugar la Copa Ryder en septiembre (del 25 al 28) con el equipo europeo. Cabe recordar que la última vez que Sergio García había participado en una prueba del antiguo circuito europeo, sin contar los majors, fue precisamente en Múnich, en junio de 2022, pocos días antes de anunciar su ingreso en LIV Golf.
Volviendo al circuito saudí, tenemos que en los cuatro últimos torneos la mejor clasificación de Sergio García ha sido un puesto 25, llegando a terminar la 50ª posición. La desaparición de su mejor juego es un hecho, uno que además se puede medir por su pobre desempeño en los dos grandes que lleva disputados este año: el Masters de Augusta y el PGA Championship.
En el Masters, el de la mítica chaqueta ver que por cierto ganó en 2017, no fue capaz de pasar el corte con un +4 tras los dos primeros días. Mejor le fueron las cosas en el PGA, pero no demasiado. Si bien llegó a la batalla final del fin de semana, cerró su actuación con un +7 que le hizo terminar en la 67ª plaza.
El Abierto Británico, una nueva oportunidad para Sergio García
Pese a que el recorrido reciente no invita a ser optimistas, la realidad es que el golf siempre da la oportunidad al resurgimiento, ya que con cada nuevo torneo se empieza de cero. En esa línea, el Abierto Británico, el cual se disputará del 17 al 20 de julio, abre la puerta a que Sergio García dé un golpe de efecto a su temporada. Lo cierto es que no se le da nada mal jugar en St. Andrews, donde acabó en la segunda plaza en los años 2007 y 2014.