El 'divorcio' de Galán y Lebrón deja un sorprendente baile de parejas en el World Padel Tour: Chingotto, Di Nenno, Paquito Navarro...

La elite del pádel está a la espera de la decisión del madrileño y el gaditano, con la mayor parte de lo cambios cerrados para el próximo año

El 'divorcio' de Galán y Lebrón deja un sorprendente baile de parejas en el World Padel Tour: Chingotto, Di Nenno, Paquito Navarro...
Ale Galán y Juan Lebrón, tras ganar un torneo. - @alegalan96
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Una revelación de Hernán Stupaczuk abrió la veda, otros lo han confirmado y, a falta del Masters Final del World Padel Tour, que se jugará en unos días en Barcelona, y del P1 que se está disputando en Milán todo está en el aire a la espera de la oficialidad de que la pareja que ha sido número 1 del mundo en los últimos años, la que forman Ale Galán y Juan Lebrón, separa sus caminos.

Las fuentes más cercanas destacan que nada está decidido, pero hay tantos movimientos alrededor que, en caso de que finalmente se haga, el baile de parejas en la elite del mundo del pádel estaría ya cerrado.

'Stupa' desveló los contactos tanto de Lebrón como de Galán, en una entrevista con Marca, en la que señaló que ambos se habían comunicado tanto con él como con su compañero Martín di Nenno para saber si iban a seguir juntos. "Juan -Lebrón- realmente habló con Carlos -Pozzoni-, que es más o menos el que me representa, pero la idea, como te he dicho, es la de seguir juntos... Dicho esto, a mí me gustaría que Lebrón y Galán siguiesen, creo que es una pareja muy buena y a mí me encanta enfrentarme a los mejores. Nosotros tenemos la idea de seguir juntos a no ser que cambie el día de mañana, no lo sé... también cada uno tiene su desgaste, yo no sé cómo se siente Martín ni él sabe cómo me siento yo, pero a día de hoy te puedo decir que sí, que vamos a seguir juntos", indicaba el argentino. Y, a falta de esa confirmación oficial, parece ser la única pareja, aparte de los nuevos números uno del mundo (Coello-Tapia), que está asegurada para el próximo año entre los primeros del ránking.

Galán y Lebrón 'tocaron' a Stupaczuk y Di Nenno

Ale Galán, una vez tanteada la opción de Stupaczuk y Di Nenno, ha llegado a un acuerdo con Fede Chingotto, que dejará al sevillano Paquito Navarro. Algo que el propio argentino confirmaba en días pasados. "Nos vamos a separar después de Barcelona. Ahora estoy disfrutando mucho de estos dos últimos torneos con él y creo que nos merecemos un broche de oro y trataremos de llevarnos algún título", señala Chingotto desde Milán, aunque no confirmaba si Ale Galán sería su pareja. "No lo puedo confirmar. Esperaré a que termine el Master de Barcelona y ahí se definirá todo", indicó en referencia a ese 'tiempo de reflexión' que, supuestamente, se han dado el madrileño y el gaditano.

Lo que es seguro es que su compañero este año, Paquito Navarro, a su vez, ya habría cerrado su regreso junto a 'Sanyo' Gutierrez. Una pareja que se quedó a un paso de la cima hace algo más de un lustro. El sevillano no ha hablado de eso, pero el argentino sí ha confirmado al menos que no seguirá junto a sobrino, con el que ha jugado los últimos torneos. "Ya se lo había planteado así. Le dije que jugaba con él hasta diciembre. Cuando le propongo jugar lo primero que le aclaro es que no quiero que deje a su compañero porque de cara a 2024 ya lo tenía medio hablado con otro jugador", indicaba en una entrevista con Sport, donde dejaba la duda sobre Paquito. "Ya lo veremos después del Master, que será cuando lo anunciemos. Las redes sociales a veces también se equivocan".

La gran duda está en Juan Lebrón

En todo este baile, siempre que se confirme la separación, todos están pendientes de lo que ocurra con Juan Lebrón, que es el único que se queda sin compañero, pero que también tiene avanzadas conversaciones. En su caso, cobra fuerza el actual compañero de Belasteguín, Mike Yanguas, o el joven pamplonica Jon Sanz, en los que el 'Lobo' volvería a jugar a la izquierda, aunque también tendría que rebajar su media de puntos y empezar a enfrentarse a las cuatro mejores parejas antes de semifinales.

En el caso de que todo se quede en nada y den marcha atrás, el damnificado sería Chingotto, siempre y cuando la duda ilustrada por Sanyo sea real y no esté su regreso con Paquito tan cantado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram