Duro golpe para las principales estrellas del Premier Padel

La amenaza de la Federación Internacional y del circuito se ha hecho efectiva y van a tomar medidas legales y posibles sanciones contra los 'jugadores rebeldes'

Duro golpe para las principales estrellas del Premier Padel
Paquito navarro, una de las estrellas del Premier Padel - @hexagon_cup

Lo que advirtió Franco Stupaczuk cuando desveló por qué se había inscrito en el Cancún Premier Pádel P2 ha llegado. El argentino, compañero de Juan Lebrón, indicó que sus abogados le habían aconsejado que no se borrase de un nuevo torneo y así se lo comunicó al resto de jugadores. Estos siguieron adelante con su boicot y, tras faltar a Gijón, tampoco estarán esta semana en México.

Ante esto, Premier Padel ha anunciado este lunes, mediante un comunicado, que va a iniciar de inmediato acciones legales contundentes contra la Asociación Profesional del Pádel (PPA) y contra los jugadores que han secundado este boicot al circuito.

El circuito qatarí los acusa de provocar un "daño financiero y reputacional catastrófico" y asegura que lo emprende para "proteger la integridad del circuito y del deporte".

"En relación con el boicot ilegal y sin precedentes a los torneos de Premier Padel por parte de ciertos jugadores masculinos, que ha causado un daño financiero y reputacional catastrófico al circuito, a los promotores, a los socios comerciales y a los canales de televisión que ostentan derechos de retransmisión del campeonato, Premier Padel iniciará de inmediato acciones legales contundentes contra la PPA y contra los jugadores por todos aquellos incumplimientos del Long Form Agreement, jurídicamente vinculante para todas las partes y que se encuentra en vigor con los jugadores masculinos", anuncia.

Premier Padel pide a la FIP que sancione a los jugadores

En este sentido, avisa que los jugadores no tienen razón para quejarse porque ellos mismos dieron el OK al acuerdo firmado en su día. "Cada uno de los detalles de dicho acuerdo fue negociado escrupulosamente durante más de un año con la PPA y constituye la base contractual sobre la que pivota todo el proyecto. Además, para proteger la integridad del circuito y del deporte, Premier Padel ha presentado una solicitud legal ante la FIP para que se inicien de inmediato procedimientos disciplinarios contra los jugadores que hayan incumplido sus obligaciones fundamentales de acuerdo con las normas rectoras del deporte", añade el comunicado.

Premier Padel y la FIP elogian el esfuerzo que está haciendo el torneo de Cancún y ensalzan la gran organización que permitió que el torneo de Gijón se celebrase en medio de todo este conflicto.

Esta es la respuesta ante la rueda de prensa de la PPA de la pasada semana, en la que los jugadores señalaron sentirse “acosados y atacados” por la FIP y por Premier Padel, a la que acusan de tener un modelo “sin reglas claras, sometido a decisiones arbitrarias y sin unas garantías mínimas de seguridad jurídica”.

La guerra, lejos de acabar, parece destinada a enconarse. Y, en apenas una semana, todas las partes se verán las caras en el P1 de Miami, donde los principales jugadores no faltarán.