Sorpresa mayúscula en el pádel mundial

Ninguna de las cuatro primeras parejas favoritas masculinas alcanzan las semifinales del FIP Platinum de Puebla, que reúne a algunas de las parejas más conocidas del circuito en su cuadro femenino

Sorpresa mayúscula en el pádel mundial
Tolito Aguirre y Gonza Alfonso celebran el pase en el FIP Platinum de México - @padelfip

Acostumbrados a ver a las cuatro mejores parejas en semifinales y, en la mayoría de las ocasiones, a las dos grandes favoritas en la final de los torneos el Premier Padel, puede parecer sorprendente cuando ocurre lo contrario. Algo que es normal en otros deportes como el tenis y que tan poco se ve en el pádel al más alto nivel ha ocurrido en el FIP Platinum que se está jugando en Puebla, previo al P2 de Cancún, y en el que ninguna de las parejas semifinalistas en el cuadro masculino partía entre las cuatro favoritas.

Por el camino se quedaron Facundo Domínguez y Denis Perino, principales favoritos, Miguel Lamperti y Eduardo Agustín, segundos preclasificados que cayeron en primera ronda... o los cuartos favoritos, la pareja formada por el británico Christian Medina y el albaceteño Alberto García, quien cedía en cuartos de final ante la pareja de moda en el circuito ante la ausencia de los primeros del ránking: Tolito Aguirre y Gonza Alfonso.

Los Mágicos, subcampeones en Gijón hace unos días, no han notado el 'jet lag' y siguen su marcha triunfal. Ahora se cruzarán en semifinales al español nacido en Camerún Boris Castro y a un Enzo Jensen que es el hermano de la Top femenina Claudia Jensen y verdugos de los primeros cabezas de serie. La otra semifinal de este FIP Platinum la jugarán Juani Rubini-Alonso Rodríguez ante Nico Suescun-Manuel Castaño.

Más conocidos son los nombres que se ven en las semifinales femeninas. La ausencia de Premier Padel esta semana ha hecho que algunas de las mejores jugadoras se fogueen en Puebla antes de jugar en Cancún y han llegado hasta semis. De hecho, la segunda semifinal bien podría ser la de un torneo del Premier Padel, pues enfrenta a la veterana Ale Salazar y a Vero Virseda con la pareja joven de moda formada por Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Y en la primera semifinal también habrá presencia de un dúo que está entre los mejores del circuito, el formado por Aranza Osoro y Jessica Castelló, que se cruzará con Noa Cánovas y Jimena Velasco.

Más sorpresa en el A1 Pádel Tour

De forma paralela se está disputando en Argentina el primer torneo del A1 Pádel Tour, el Tucumán Open 2025, donde la gran sorpresa ha llegado con la presencia de la pareja formada por Santi Rolla y Facu López en semifinales junto a las tres mejores parejas clasificadas.

Tras unos cuartos de final muy igualados, en los que los cuatro partidos llegaron a los tres sets, Rolla y López superaron (4-6, 6-4 y 6-4) a una de las nuevas parejas del circuito, la formada por Cristian Gutiérrez y Miguel González. Ramiro Pereyra y Juan Ignacio de Pascual serán sus rivales en la luchar por estar en la final.

Una pelea en la que se enfrentan, por el otro lado del cuadro, una pareja que apunta muy alto, como es la formada desde el pasado año por Aimar Goñi y Tito Allemandi, ante los grandes favoritos, Franco Dal Bianco y Maxi Arce. Era la semifinal esperada por todos en este Tucumán Open.