El Premier Pádel de Cancún suma nuevos Top-100
El salto dado por los finalistas del Gijón Premier Padel P2 casi garantiza a Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, nuevos Top-100, partir como segundos favoritos en Cancún

Este pasado sábado se repitió la locura de hace dos semanas en el Premier Padel Tour. Los jugadores secundaron un nuevo boicot al Cancún Premier Padel P2, que se celebrará en tierras mexicanas la próxima semana, y casi ninguno del Top-100 se inscribió para poder disputar el evento que acogerá la Rafa Nadal Academy de esta preciosa zona del caribe.
Sólo hubo cuatro excepciones entre los cien mejores del mundo. Por un lado, la pareja número tres, formada por Juan Lebrón y Franco Stupakzuk. Su inscripción creó polémica, pero el argentino ha tratado de aclararlo en un comunicado al asegurar que lo hace por recomendación de sus abogados y que así se los transmitió al resto de jugadores, a quien dijo las consecuencias legales que podría tener un nuevo boicot. Los otros dos fueron el alicantino Miguel Angel Solbes, 79 del mundo a la hora de la inscripción, y el belga Clement Geens, 96 del ránking FIP.
Con eso, las parejas que aparecían entre las primeras tras Stupa y Lebrón eran las que formaba el mencionado Solbes junto al luso Gustavo Nunes, el albaceteño Alberto García Jiménez junto al británico Christian Medina y Clement Geens con el malagueño Alejandro Jerez.
Los mágicos ya son Top-100
Sin embargo, todo ha cambiado con el Gijón Premier Padel P2. Los que se quejaban de que los jugadores que no habían hecho boicot iban a sumar unos puntos muy valiosos que a ellos les costaba mucho alcanzar se han cargado de razón.

Los 630 puntos que los sorprendentes campeones han incorporado les ha permitido dar un salto espectacular en el ránking de la Federación Internacional de Pádel y meterse entre los cien primeros. El marbellí Curro Cabeza ha pasado de ser el 176 del mundo a ocupar el puesto 68 y su compañero Diego García, que era el 222, ahora es el 83. Así mismo, tanto Tolito Aguirre como Gonza Alfonso han pasado de ser el 131 y el 123 al 85 y el 73, respectivamente, después de incorporar los 360 puntos del subcampeón.
Eso les asegura a Los Mágicos en un futuro estar en los cuadros finales de los torneos Premier Padel más grandes, ya que los Major los disputan 48 parejas y los P1, 40 parejas. Aunque eso podría ir a más, pues esta semana, Tolito y Gonza juegan el FIP Platinum de México, en el que son sextos favoritos. Y están también inscritos en Cancún, donde cuando se inscribieron aparecían como la sexta pareja y, con lo logrado en Gijón y lo que sumen esta semana, previsiblemente, aparezcan en el sorteo como segundos favoritos tras Franco Stupazuk y Juan Lebrón.