El pelotazo más espectacular de la historia en la final de Argentina

Pereyra y De Pascual perdían por 1-6 y 1-5 en la final del Tucumán Open y acabaron ganándola tras apuntarse doce de los trece últimos juegos

El pelotazo más espectacular de la historia en la final de Argentina
Juan Ignacio De Pascual se dirige al público. - @A1PadelOfficial

Con remontada y con incertidumbre en el segundo set, Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual se han convertido en los primeros campeones de la temporada del A1 Pádel Tour después de derrotar en el Tucumán Open a los grandes favoritos, una pareja formada por Maxi Arce y Franco Dal Bianco que tuvo el partido en sus manos tras ganar el primer set y e ir 5-1 a favor en el segundo, pero se vieron desbordados a artir de ahí y se hundieron ya en la manga definitiva. El resultado: 1-6, 7-5 y 6-1 para Pereyra y De Pascual.

Arce y Dal Bianco empezaron mostrando su papel de favoritos desde el inicio, donde, simplemente, barrieron a la pareja número dos al ganar once de los trece primeros juegos. Parecía una final insulsa, en la que la pareja favorita iba a hacerse con el primer título del año en el A1 Pádel Tour y en la que nada pasaría. Pero con 6-1 y 5-1 todo cambió.

Como en las mejores películas, las teóricas víctimas se recuperaron 'en el último segundo' y empezaron a remontar. A partir de ahí los números se cambiaron y se pasó del 11-2 con el que había comenzado al partido al 12-1 para los contrarios con el que se acabó.

Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, primero, ganaron seis juegos consecutivos para llevarse la segunda manga ante unos Arde y Dal Bianco que no supieron cómo cerrar el partido, ni siquiera cuando contaron con bola de 'match' en el séptimo juego. Y luego, con Dal Bianco acalambrado y la pareja número uno hundida moralmente, los a la postre ganadores dieron un recital en el set definitivo, en el que sólo concedieron un juego a sus rivales.

Se trata del segundo título para Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual en su trayectoria juntos tras el logrado el pasado año en San Juan. Un gran inicio de año para los argentinos.

Los Mágicos evitan a Stupaczuk y Juan Lebrón en Cancún

Por otro lado, también se ha sorteado en las últimas horas el cuadro final del Cancún Premier Padel P2 que se disputa en la academia que Rafa Nadal tiene en la costa mexicana. Allí, sin muchos de los favoritos, pero con Lebrón y Stupaczuk presentes, la fortuna ha acompañado a Los Mágicos Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, que irán por la parte del cuadro contraria a Lebrón-Stupa.

Aguirre y Alfonso, que aún siguen siendo los números uno del A1 Pádel Tour aunque no jugaran en Tucumán, llegan como terceros favoritos, como campeones en el FIP Platinum de Puebla y con la opción de vengar, si ambas parejas llegan, la derrota ante Cabeza y García en Gijón, ya que se cruzarían en semifinales.

En el cuadro femenino, donde sólo falta entre las parejas destacadas la formada por Bea González y Claudia Fernández, tendrán un difícil debut las favoritas, que están exentas en la primera ronda. Por lado, las Uno Paula Josemaría y Ari Sánchez se cruzarían si la lógica se impone ante las recientes finalistas del FIP de Puebla, Noa Cánovas y Jimena Velasco; mientras que Delfi Brea y Gemma Triay debutarían, posiblemente, ante las siempre peligrosas Marta Marrero y Virginia Riera.