Eagles y Vikings mandan un aviso a navegantes y los Dolphins hunden a Aaron Rodgers

Los Philadelphia Eagles se han confirmado como uno de los equipos más en forma de la NFL en una jornada 13 en la que los Minnesota Vikings y los Pittsburgh Steelers siguen la estela ganadora y los Dolphins le han dado un 'palo' a Aaron Rodgers

Eagles y Vikings mandan un aviso a navegantes y los Dolphins hunden a Aaron Rodgers
Jalen Hurts lanzando un pase en el Eagles - Panthers - Cordon Press

La NFL ha entrado de lleno en su semana 14, la primera después de acción de gracias, y en la que ya se puede afirmar que se empiezan a definir las cosas de cara a lo importante, los playoffs donde se va a poner en juego el título ganado los dos últimos años por los Kansas City Chiefs. De hecho los dos 'brackets' están casi definidos salvo alguna duda en algunas divisiones como la NFC Oeste y la Sur. Pero por ahora en lo que va a de jornada ya se han disputado ocho partidos, el TNF en el que Detroit superó a Green Bay, y la primera franja dominical, en la que los Eagles y los Vikings, dos de los mejores bloques de año, han confirmado, con sus más y sus menos, las buenas sensaciones.

Los Eagles tenían un partido en el que eran muy favoritos, pero se les ha complicado. Y es que los de Philly derrotaron 22-16 a los Carolina Panthers, que lo dieron todo hasta el final, y de hecho casi les dan un susto en el último 'drive'. Jalen Hurts tuvo una destacada actuación en la victoria con pocas yardas, de pase, solo 108, pero tres 'touchdowns', dos por pase y uno por tierra. Saquon Barkley también lució con 124 yardas por tierra. Así, Eagles ostenta una marca de 11-2 como número uno del Este de la NFC, mientras Carolina tiene 3-10 en el fondo del Sur de la NFC y ya tiene acabada su campaña, pero eso sí, el nivel de Bryce Young es para al menos ilusionarse.

Los Steelers no pierden fuelle, los Vikings son un tiro

Los Steelers le ganaron 27-14 a los Browns impulsados por la buena actuación de Russell Wilson, quien pasó para 158 yardas y dos anotaciones, y con esta victoria, Pittsburgh suma 10 ganados y solo tres partidos perdidos, lo que le sirve para estar en el primer lugar de la AFC Norte, división en la que Cleveland es último con marca de 3-10, sin posibilidades de 'playoffs'. Mientras que Ravens va a seguir persiguiendo desde la distancia a los Mike Tomlin, clasificados a 'playoffs', pero con apenas posibilidad de ganar la división.

En otro partido los Minnesota Vikings apalearon 42-21 a los Atlanta Falcons con un brillante desempeño de Sam Darnold, quien sumó 347 yardas por envío y cinco pases a las diagonales. Los Vikings acumulan 11-2 en segundo puesto de la NFC Norte, y siguen persiguiendo a los Lions en una pugna que se extiende además de a la división al 'seed' uno de la conferencia. Mientras Falcons cayó a la posición dos del Sur de la Nacional, con un 6-7 que les complica ganarle la división a los Buccaneers, su única opción de post-temporada.

Por su parte los de Tampa Bay aprovecharon la derrota de Atlanta para tomar el liderato del Sur de la NFC con 7-6, gracias a su victoria de 28-13 sobre Las Vegas Raiders, que están eliminados en el Oeste de la AFC con 2-11. Mientras Jaguars Jacksonville, 3-10, triunfó 10-6 sobre Tennessee Titans, 3-10, ambos equipos, sin posibilidades de 'playoffs'. New Orleans Saints venció 11-14 a los New York Giants, en un partido en el que Derek Carr, pasador de Saints, salió lesionado del hombro. Y en la única prórroga de la franja, Miami Dolphins derrotó 32-26 a los New York Jets, hundiendo aún más a Aaron Rodgers.