BETIS FUTSAL

Un enorme Betis Futsal tumba al campeón del mundo

Los verdiblancos han regresado a la competición tras casi un mes de parón venciendo al actual campeón de la Champions League

Un enorme Betis Futsal tumba al campeón del mundo
Imagen el encuentro entre Betis Futsal y Palma Futsal - @RealBetisFS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No se puede volver mejor a la competición. El Real Betis Futsal ha firmado un partido espectacular para conseguir un prestigioso triunfo en terreno del vigente campeón de Europa (Champions League) y del Mundo (Intercontinental) al imponerse por 2-3 al Mallorca Palma Futsal.

Los de Bruno García, quien se marchó del encuentro muy contento al asegurar que hicieron "un partido muy completo" y que sin duda "es el camino a seguir", comenzaron de manera inmejorable la noche con un gol en el primer minuto de Raúl Jiménez. Lo cierto es que fue un inicio de batalla que no se puede calificar como menos que trepidante, ya que el empate llegó en la siguiente jugada.

Pese a ese jarro de agua fría, el equipo verdiblanco encajó bien el golpe y fue Carrasco quien a los pocos minutos volvía a poner por delante a los heliopolitanos al empujar un balón sobre la línea de gol. A pesar de la superioridad verdiblanca, que por momentos se trasladó a un dominio casi constante, la calidad del equipo rival volvió a equilibrar la balanza con un disparo imparable de Gordillo.

Entrando ya en el desarrollo de la segunda parte, el Real Betis no se apartó ni por un momento del guion previsto y se dedicó a mantener la intensidad e impedir en todo momento que los locales tuviesen una salida cómoda de balón. La recompensa al trabajo bien hecho llegó tras un fallo del rival que aprovechó a las mil maravillas Roger en el minuto 25. Aunque quedaba mucho tiempo por delante y se esperaba un asedio del Palma Futsal, los chicos de Bruno García mostraron una solidez envidiable para lograr una enorme victoria que les sitúa en la 12ª posición de la clasificación con hasta 20 puntos en su casillero.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marcelo, Cléber, Rivillos, Bruno Gomes - cinco inicial - También jugaron Luan Muller, Fabinho, Chaguinha, Vilian, Rómulo, Ernesto, Gordillo y Tayebi.

Real Betis Futsal: Starna, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Carrasco - cinco inicial - También jugaron Cristian Povea, Lemine, Rafa López, Lucas Díaz, Raúl López y Roger. Andrés Botella y Fran Castillo.

Árbitros: Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rómulo y Fabinho; y al jugador visitante Piqueras.

Goles: 0-1 Raúl Jiménez (1'), 1-1 Rivillos (2'), 2-1 Carrasco (8'), 2-2 Gordillo (16') y 2-3 Roger (25').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División FS celebrado en Son Moix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram