CICLISMO

El equipo Movistar 'pasa' de Enric Mas y anuncia su nuevo líder

La escuadra española sufrirá cambios muy importantes de cara a la temporada ciclista de 2024 con nuevos fichajes y roles

El equipo Movistar 'pasa' de Enric Mas y anuncia su nuevo líder
Enric Mas, ciclista del equipo Movistar - @movistar_team
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¿Qué equipo Movistar veremos en 2024? Pues uno muy diferente. Pese a mantener a gran parte del núcleo de 2023, el equipo español también ha llevado a cabo importantes fichajes como los de Davide Formolo o Remi Cavagna, corredores que de por sí exigen que algunas cosas varíen para poder dar la mejor versión de sí mismos. Con ese punto inicial, estaba claro que el plan había cambiado, pero no podíamos imaginar que en las últimas horas lo haría tanto como para que los roles de los diferentes ciclistas se vieran afectados.

Así es. Si algo estaba claro hasta ahora en Movistar, ya fuese con más o mes resultado, era qué papel tenía cada corredor sobre el asfalto. Cazador de etapas, sprinter, gregario, líder... Pues bien, parte de eso ha saltado por los aires con el regreso a la entidad telefónica de Nairo Quintana, así como por la floja campaña realizada por Enric Mas en las grandes vueltas.

Feliz de presentar al colombiano como nuevo integrante del equipo Movistar, el director de la escuadra, Eusebio Unzué, ha ido más allá para darle galones de líder y colocarlo al mismo nivel de Enric Mas, 'pasando' así al español como único corredor que aspiraba por ejemplo a la general del Tour de Francia.

"Aunque somos conscientes de que en la parte deportiva lo mejor de él ya haya pasado, no descarto que le veamos peleando con los mejores en las grandes carreras", señala para dejar claro que ve a Quintana como una alternativa al mallorquín.

Como decíamos, la realidad es que Mas ha estado bastante mal en la temporada ya finalizada. Para ser exactos, en el Tour de Francia no pudo terminar y en La Vuelta a España acabó sexto, muy lejos de las expectativas del equipo.

Quintana, un ganador

Así es. Uno de los aspectos que ha llevado a Movistar a recuperar a Nairo tras cinco años es su currículum. Teniendo en su palmarés una victoria en la Vuelta a España (2016), una victoria en el Giro de Italia (2014) y tres podios en el Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016) creen que puede marcar la diferencia en el crecimiento del equipo; es más, Unzué señala que el propio Mas podría mejorar a su lado.

“Yo os puedo garantizar que con esta experiencia que tiene de doce años en el profesionalismo, va a ser líder cada día con toda seguridad. Siempre va a ser muy interesantes para todos los compañeros del equipo, incluso uno de los más beneficiados será el propio Enric Mas. Hemos rescatado todos, Colombia, Movistar y el ciclismo, a un gran tipo que ha sido durante doce años capaz de generar ilusiones cada día y que de ninguna manera podía dejar el ciclismo. Pienso que está de vuelta justo dónde debe estar", concluye

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram