MUNDIAL WATERPOLO

España se da un baño de realidad

El equipo masculino de waterpolo muestra su superioridad, derrota a Australia por 9-15 y se clasifica directamente para cuartos de final del Mundial de Doha

España se da un baño de realidad
España superó a Australia en el Mundial de Waterpolo 2024. - @teledeporte
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección española masculina de waterpolo refrendó el favoritismo con el que ha llegado al Mundial de Doha tras ganar hace unas semanas el Europeo en Croacia y se clasificó directamente para semifinales tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos. Después de superar con holgura a Croacia, el que fuera su rival en ese Europeo, se preveía que Australia le daría menos problemas y, aunque plantó cara, no se los dio y el equipo español se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos hasta acabar con la máxima ventaja del encuentro, seis goles (9-15).

El conjunto que entrena David Martín debía ganar para evitar la ronda intermedia y pasar directamente a las eliminatorias entre los ocho mejores y lo hizo dominando desde el principio y siendo superior en tres de los cuatro cuartos. Sólo perdió el segundo, lo que le llevó a llegar al intermedio con una ventaja mínima, que solucionaría pronto ganando los dos cuartos siguientes por un global de cinco goles de diferencia.

Descansaron Felipe Perrone y Bernat Sanahuja, y Martín rotó mucho y dio minutos a todos sus hombres. De hecho, entre casi todos se repartieron los goles, destacando en este aspecto Alberto Munárriz, Fran Varela y el boya sevillano Miguel de Toro, que se fue con tres goles, al igual que sus compañeros. Por Australia, Jacob Mercep, autor también de tres tantos, fue su hombre más destacado.

Miguel de Toro hace estragos en la defensa australiana

En esta ocasión le tocó a Unai Aguirre cubrir la portería española y el meta catalán cumplió a la perfección. Pavillard y Mercep adelantaron de inicio a los 'Shark', pero ya en el tramo final del primer cuarto España le había dado la vuelta con un gran Miguel de Toro y ya nunca perdería la delantera.

España metió otra marcha más en el segundo cuarto, en el que acabó resurgiendo Australia al final gracias a dos superioridades bien culminadas. Fue un espejismo. Tras el intermedio, España devolvió esa misma eficacia con un hombre más para, con 7-8, escaparse definitivamente en el marcador. De ese 7-8 se pasó a un 7-13 entre el final del tercer cuarto y el inicio del segundo. Seis goles de diferencia que significaban la sentencia y que ya no menguaron, pues ambos equipos se repartieron los cuatro últimos goles.

Tras los triunfos frente a Sudáfrica (21-5) y Croacia (10-6), esta victoria contra los 'tiburones' australianos confirma el favoritismo de España, que llega lanzada a las eliminatorias. Su próximo partido será el martes, aunque aún no conoce el rival ante el que será.

Ficha técnica del Australia - España

Australia: Porter (Hedges); Lambie, Ford, Negus, Power, Mercep (3,1p), Pavillard (2), Byrnes (1p), Putt, Poot (2), Edwards (1) y Slobodien.

España: Aguirre; Munárriz (3), Granados, De Toro (3), Larumbe (1p), Famera (1), Cabanas, Tahull, Mallarach, Bustos (2), Biel (2) y Valera (3, 1p).

Arbitros: Kun (HUN) y SpiritoSanto (USA). Eliminado el australiano Ford.

Parciales: 2-4, 3-2, 2-4 y 2-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram