CICLISMO

El fichaje de Nairo Quintana provoca la primera salida del equipo Movistar

Con la llegada del ciclista colombiano al equipo español, Yvon Ledanois, quien ya fuera su director deportivo en el Arkéa hasta 2022, se va para volver al equipo galo en un movimiento que alimenta los rumores de la mala relación entre ambos

El fichaje de Nairo Quintana provoca la primera salida del equipo Movistar
El fichaje de Nairo Quintana provoca la primera salida del equipo Movistar - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No está siendo nada tranquila la llegada de Nairo Quintana al Movistar Team. Desde que el colombiano anunciara a finales de septiembre que saldría del Arkéa Samsic los rumores sobre sus posible destinos se dispararon. Por su parte, el Arkéa llevó a cabo un reestructuración de su cúpula directiva aprovechando el adiós del colombiano y en ella se produjo la salida de Yvon Ledanois, quien sería suplido por Théo Ouvrad, quien defendió que su salida nada tenía que ver con el caso del presunto consumo de tramadol por el que el colombiano fue despojado del sexto puesto conseguido en el Tour de Francia de 2022.

Apenas unos días después, el propio ciclista anunció su fichaje por el Movistar Team, donde Yvon Ledanois es uno de sus directores desde noviembre de 2022. Sin embargo, el aterrizaje del colombiano ha propiciado la salida del director deportivo. Así lo ha desvelado el diario francés Ouest-France, quien asegura que Ledanois regresará al Arkéa, que a partir de 2024 pasará a denominarse Arkéa-B&B Hotels. ¿Casualidad o causalidad? Quién sabe pero parece que nada para por azar en el mundo del ciclismo.

Durante la etapa de ambos en el equipo galo fueron continuos los rumores sobre los roces entre el director deportivo y el ciclista de Cómbita llegando incluso hasta cruzar palabras poniendo en duda uno el trabajo del otro y viceversa.

Sea como fuere, lo que está claro es que ambos no volverán a coincidir esta vez en el Movistar Team. "Según nuestra información, Yvon Ledanois, director deportivo de Movistar desde hace un año tras dejar el Arkéa-Samsic al final de la temporada 2022, se prepara para regresar a la plantilla de entrenamiento de Emmanuel Hubert", publicaba hace escasas horas Ouest-France, en un movimiento que no ha pasado desapercibido en el mundo del ciclismo.

Enric Mas, otro perjudicado por la llegada de Quintana

Pero no queda ahí la cosa y es que la llegada de Nairo Quintana ha agitado al Movistar Team. El equipo español ha fichado a otros como Davide Formolo o Remi Cavagna, Eusebio Unzué, director del equipo, ha puesto a Quintana en el mismo escalón que Mas, por lo que el español ya no será el líder indiscutible del equipo."Aunque somos conscientes de que en la parte deportiva lo mejor de él ya haya pasado, no descarto que le veamos peleando con los mejores en las grandes carreras", señalaba sobre cómo ve a Nairo Quintana como una clara alternativa al mallorquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram