CICLISMO

Fichar por el Movistar Team, un gran paso adelante: "Es un referente mundial"

El equipo español confirma la esperada llegada del vigente campeón del mundo sub 23 de contrarreloj individual, Lorenzo Milesi, que se compromete para las tres próximas temporadas

Fichar por el Movistar Team, un gran paso adelante: "Es un referente mundial"
Lorenzo Milesi, en el Mundial con Italia. - @lore__mile
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La ambición del Movistar Team por mejorar lo realizado en la temporada 2023 no sólo se ha plasmado en el fichaje, entre otros, de Nairo Quintana. La culminación ha llegado con su última incorporación, nada menos que el vigente campeón del mundo sub 23 de contrarreloj individual, Lorenzo Milesi, quien también fuera líder durante una etapa de la pasada Vuelta a España y que, tras darse por hecho el fichaje del martes, se ha podido confirmar este miércoles..

El joven ciclista de San Giovanni Bianco, que sólo cuenta con 21 años, ha logrado liberarse del Team dsm - firmenich, con el que tenía contrato. Y, tras estar cerca de firmar por el Ineos Grenadiers, al final se ha decantado por el equipo español, en el que correrá los 3 próximos años.

Lorenzo Milesi ya es la décima incorporación y, en principio, última con la que el Movistar Team quiere competir en la temporada 2024. Con ella completa el máximo de 30 ciclistas en su plantilla masculina.

Davide Formolo (UAE Team Emirates), Rémi Cavagna (Soudal-Quick Step), Pelayo Sánchez (Burgos BH), Javier Romo (Astana Qazaqstan), Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA), Manlio Moro (Zalf), Davide Cimolai (Cofidis), Nairo Quintana y el mencionado Milesi son así las diez caras nuevas para la temporada que arranca en apenas tres semanas.

Milesi quiere mejorar en la montaña

"Movistar Team es un referente mundial y es una gran oportunidad para mí llegar a este equipo y crecer como deportista. Un paso adelante en mi carrera y estoy muy feliz por alcanzar este acuerdo. Me gustan las grandes vueltas y las carreras por etapas de una semana. Aunque vamos a mantener el foco en las contrarrelojes, también quiero mejorar como escalador", señala el joven ciclista italiano tras confirmar su fichaje por el equipo telefónico.

El joven corredor lombardo era una de las grandes promesas de futuro y es un salto adelante para el equipo Movistar, que ha logrado reunir talento para las carreras de un día y las grandes vueltas. Aparte de campeón del mundo sub 23 de contrarreloj y líder de La Vuelta 2023, Lorenzo Milesi también cuenta con victorias como la que logró en la última jornada del Tour del Porvenir 2022 o las dos que sumó en el Triptyque des Monts et Châteaux.

Su estreno en una gran vuelta le llegó en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, que no pudo terminar, aunque se llevó la satisfacción de llevar por un día el maillot rojo de líder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram