PADEL

Final inesperada en el Máster Final del World Padel Tour

Los número uno, Tapia y Coello, caen en semifinales y no podrán despedir el año con triunfo; en el cuadro femenino, las dos favoritas, eliminadas en semifinales

Final inesperada en el Máster Final del World Padel Tour
Navarro y Chingotto pasan a la final del último torneo del World Padel Tour. - @WorldPadelTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Máster Final 2023 del World Padel Tour, que se juega en Barcelona, se ha convertido en un cúmulo de sorpresas que han deparado unas finales, tanto en categoría masculina como femenina, inesperadas. Los número uno de esta temporada, tanto en una categoría como como en la otra caían antes de la final del último torneo del WPT de la historia, que

Los número uno, casi indiscutibles en la presente temporada, Agustín Tapia y Arturo Coello, que cerraban hace unos días su histórica presencia como números uno del mundo, cedían en semifinales de esta Copa de Maestros ante una pareja que se separará a partir del lunes y que podrá despedirse, como poco, con una final histórica. Fede Chingotto y Paquito Navarro lograban remontar un partido que tenían muy complicado para ganar tras unas dos horas y media de lucha por 4-6, 6-4 y 6-4

El duelo de semifinales de este Máster Final parecía decantado para 'Los Uno' con el 6-4 de la primera manga y una segunda en el que sólo la efectividad de Chingotto y Navarro les había mantenido vivos, ya que habían sabido aprovechar las pocas opciones al resto que les habían dado sus rivales. Pero, con 4-3 todo cambió, los a la postre ganadores rompieron, cerraron el segundo set y se fueron al tercero.

La inercia les llevó casi a sentenciar el partido con un 4-1 para Navarro y Chingotto, pero entre los parones por 'lesión' y las rupturas, todo se alargó. Finalmente, el sevillano y el bonaerense sentenciarían para alcanzar una final en la que no les esperaba casi nadie.

La final la jugarán contra la pareja que ha dominado los tres últimos años, la formada por Ale Galán y Juan Lebrón, que superó en el duelo de semifinales más peserado a los 'Superpibes' Di Nenno y Stupaczuk por un doble 7-5 en casi dos horas de igualado duelo.

El choque estuvo lleno de alternativas y se resolvió en los dos últimos juegos de cada set. De hecho, se pudo ir a un tercero, pero con 5-4 a favor de los argentinos y saque, el dúo formado por el gaditano y el madrileño se llevó el punto de oro, igualó y acabó resolviendo tras romper en el duodécimo juego de la segunda manga.

Ninguna de las favoritas, en la final del Máster femenino

En el cuadro femenino la sorpresa fue mayor, porque cayeron las dos primeras parejas cabezas de serie, que no estarán en esa última jornada del WPT del Palau Sant Jordi.

La argentina Delfi Brea y la española Bea González fueron las primeras en dar la sorpresa, aunque que las terceras del mundo ganen a las número uno pueda entrar dentro de las posibilidades que la igualdad actual depara. Paula Josemaría y Ariana Sánchez lograban igualar un primer set que se les había ido en el 'tie break', pero no pudieron remontar en la tercera manga y acabaron cayendo por 7-6, 3-6 y 6-2.

Pero más sorpresa si cabe fue la clasificación para la final del Máster Final de Barcelona de la argentina Aranza Osoro y la valenciana Jessica Castelló, que no partían entre las cuatro cabezas de serie y disputarán el duelo definitivo.

La 'Vikinga' y Castelló, que ya habían sorprendido el viernes con la eliminación de las cuartas cabeza de serie, hicieron lo propio con las segundas favoritas, a las que derrotaron también remontado por 1-6, 6-2 y 6-4.

Como en su debut, cedieron la primera manga, aprovecharon la 'cierta relajación' de sus rivales para igualar el duelo y ganaron en el desenlace final. En él, ambas parejas lograron mantener la igualdad hasta el noveno juego, cuando, con un punto de oro, rompiero la dupla hispano-argentina para cerrar el partido a continuación

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram