CICLISMO

Golpea a Nairo Quintana y pone en jaque al equipo Movistar

La etapa reina del Tour de Colombia ha supuesto un paso atrás para el ciclista cafetero, que no ha podido aguantar con los mejores

Golpea a Nairo Quintana y pone en jaque al equipo Movistar
Richard Carapaz, celebrando su victoria en una etapa del Tour de Colombia - @TourColombiaOfi
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se esperaba mucho de Nairo Quintana. Esa es la realidad. Tras su regreso al equipo Movistar se pensaba en el colombiano como una figura clave en la presente temporada; tanto es así que Eusebio Unzué, director del equipo, señaló que incluso podía ser el líder en algunas rondas del calendario World Tour. Pues bien, ha sido en su casa, en el Tour de Colombia, donde se ha visto duramente golpeado por la carrera... más exactamente por Richard Carapaz.

Llegando hoy la etapa reina de la carrera cafetera, el ciclista de Education First se ha mostrado simplemente intratable mientras que Nairo se hundía. Y no exageramos, ya que el de la entidad telefónica no sólo se quedo atrás respecto a Carapaz, sino que se descolgó del grupo de favoritos para perder todas sus opciones en carrera en el Alto del Vino. Quien no escondió su satisfacción fue el ecuatoriano."Era una etapa súper importante para nosotros, sobre todo porque la mayoría del equipo conocía cómo era la subida, y eso es siempre importante. Yo creo que después en la subida, al tener también la mayoría con 4 corredores, todos escaladores, eso ha marcado mucho la diferencia", explicó Carapaz tras cruzar la meta.

El campeón olímpico atacó a 5 kilómetros de meta para marcharse en solitario y levantar los brazos en la cima. "De cara al final sabía que estaba muy bien, se lo dije a mis compañeros y aproveché el momento justo para pegar el golpe decisivo e irme hasta la meta", señaló.

Pese a su exhibición, la Locomotora de Carchi no pudo colocarse líder, ya que se quedó a 17 segundos del líder, Rodrígo Contreras, quien resistió los ataques para mantener el maillot amarillo. "Si, me sorprendió Rodrigo Contreras, se ve que está en un buen estado de forma. Creo que se ha defendido muy bien. Por mi parte estoy súper contento, para mí es un inicio muy bonito de temporada. Contreras lo dio todo y hay que felicitarle, ya está. Mañana también es una etapa bastante decisiva y no es mucha la diferencia. No hemos hablado, pero si tenemos la oportunidad seguro que lo intentaremos", analizó.

Enhorabuena al equipo

Carapaz, quien prefirió evitar referencias a un desafortunado 2023, felicitó al conjunto de compañeros, dominadores de principio a fin en el Alto del Vino. "Estoy muy emocionado por el día de hoy, gran etapas de todos, con cuatro escaladores en la pelea, los cuatro latinos, Rigo, Cháves, Cepeda y yo bueno. Nos ha servido mucho el ser mayoría y sobre todo marcar esa diferencia desde pues casi los últimos 10 km", subrayó el ganador del Giro de Italia de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram