BALONMANO

Gonzalo Pérez de Vargas llega a tiempo para el Europeo

El capitán de los Hispanos volvió a jugar este domingo, nueve meses después de su grave lesión, y se estrenó con su nuevo club, el THW Kiel alemán

Gonzalo Pérez de Vargas llega a tiempo para el Europeo
Gonzalo Pérez de Vargas, con el Kiel - @thwhandball

Muy buenas noticias para el balonmano español en general y para Gonzalo Pérez de Vargas en particular. Nueve meses después de que el portero castellano-manchego se lesionara de gravedad tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, al fin, ha visto la luz.

Cuando se lesionó el 15 de febrero, ante el Bidasoa Irúa, Pérez de Vargas era portero del Barça y ahora ha podido estrenarse con su nuevo equipo, el THW Kiel, que le ha tratado con mimo en los últimos meses para tratar de que no recayera de una lesión muy complicada.

El debut ha tenido lugar este domingo en el choque de la Bundesliga alemana ante el Bergischer HC, un partido que su equipo no tuvo problemas para ganar por 43-35. Pese a ello, el meta español notó la larga inactividad y no estuvo muy acertado, encajando nueve goles y apenas parando el 10% de los lanzamientos que le llegaron. Pero en el Kiel esperan que vaya a más y que, junto al alemán Andreas Wolff, se conviertan en una de las mejores parejas del campeonato.

Pérez de Vargas, ilusionado con su regreso

El propio Gonzalo Pérez de Vargas advertía en una entrevista el pasado mes de agosto que no iba a tener prisas por volver. "Cuando fichas por un nuevo club es natural querer demostrar tu nivel de inmediato. Sin embargo, la lesión me ha enseñado que hay que tomarse las cosas con calma. No me he puesto ninguna fecha concreta, pero quizás pueda volver en noviembre", afirmó en el medio local Kieler Nachrichten, quien ha realizado la mayor parte de su recuperación en Barcelona antes de incorporarse a su nuevo equipo en las últimas semanas.

Su nuevo entrenador en el THW Kiel, Filip Jicha, desveló al final del choque que todo fue como se preveía y que el capitán de los Hispanos jugó lo que tenía preparado. "La participación de Gonzalo estaba prevista. Independientemente de cómo se desarrollara el partido, quería que entrara al campo alrededor del minuto 22", afirma Jicha, que metió al toledano a los 21 minutos entre la ovación del público asistente en el Wunderino-Arena.

La buena noticia de la recuperación de Gonzalo Pérez de Vargas no sólo es para el Kiel. También lo es para la selección española de balonmano, que dará la lista para el Europeo en apenas unas semanas y en ella podría entrar su gran capitán.

Durante este tiempo, la ausencia de Gonzalo ha estado muy bien cubierta por Rodrigo Corrales o por el futuro portero del Barça Sergey Hernández, que han sido los titulares, aunque también ha entrado el meta del Logroño La Rioja Xoan Ledo en alguna de las listas.

Jordi Ribera, seleccionador español, se llevará previsiblemente a tres guardametas al Campeonato Europeo de Balonmano Masculino, que se celebra del 15 de enero al 1 de febrero de 2026 en Dinamarca, Suecia y Noruega, y es muy probable que, si no ocurre nada, Gonzalo Pérez de Vargas sea uno de ellos.