Estadio DeportivoHueco blanco

Helvetia Seguros renueva su acuerdo de patrocinio con el Club Bádminton Arjonilla

La aseguradora reafirma su compromiso con el deporte base al prolongar por una temporada más su acuerdo con el club jiennense para patrocinar a su equipo sénior, que compite en la máxima categoría en España

Helvetia Seguros renueva su acuerdo de patrocinio con el Club Bádminton Arjonilla
El club patrocinado por Helvetia. - Helvetia Seguros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura

Helvetia Seguros seguirá siendo, por quinto año consecutivo, el patrocinador principal del equipo sénior del Club Bádminton Arjonilla, tras renovar su acuerdo de patrocinio para la temporada 2022/2023.

El Club Bádminton Arjonilla es uno de los clubes de referencia de este deporte en España. Por su cantera han pasado algunos de los jugadores más destacados de este país. Desde que se fundó en 1989 bajo el nombre de Escuela Deportiva Municipal hasta ahora, ha cosechado numerosos éxitos. El más importante fue en 2016, cuando su equipo sénior logró el ascenso a la Liga División de Honor, la máxima categoría nacional, donde sigue compitiendo en la actualidad. De hecho, en la temporada 2021/2022 el equipo ha realizado un gran papel en esta competición, logrando clasificarse para las semifinales del Top 10.

El director de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Javier García, y la presidenta del club jiennense, María José Segado, han protagonizado la firma el acuerdo. "Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de este gran club, que no sólo cuenta con algunos de los jugadores de bádminton más importantes de España, sino que, además, destaca desde hace años por fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes a través de su escuela deportiva", ha explicado García. Mientras que Segado ha agradecido a Helvetia Seguros el apoyo que le brinda desde hace años.

En virtud del convenio firmado, la imagen de Helvetia Seguros continuará estando presente en el pabellón del club, en los medios de comunicación, así como en la equipación oficial y de entrenamiento que utilizarán los jugadores del primer equipo en todos los partidos que disputen.

Sobre el Grupo Helvetia

El Grupo Helvetia, con sede social en St. Gallen, ha ido creciendo desde 1858 hasta llegar a convertirse en un exitoso grupo asegurador con alrededor de 12.000 empleados y más de 7 millones de clientes. Ello ha hecho posible para sus clientes aprovechar las oportunidades y minimizar sus riesgos durante todo ese tiempo; Helvetia está ahí cuando realmente importa. Helvetia es el mejor socio y está presente allí donde surge la necesidad de protección, con productos de seguros, pensiones y soluciones financieras con un simple contacto, así como con productos y procesos sencillos. El grupo conoce el negocio, desde los seguros de teléfonos móviles y la cobertura del Gotthard Base Tunnel hasta las inversiones a largo plazo de los activos de los clientes. Helvetia desarrolla y abre nuevos modelos de negocio con entusiasmo e impulsa su propio negocio de forma firme y orientada al futuro. El grupo actúa con previsión y responsabilidad en todo y lo hace en beneficio de sus accionistas, clientes y empleados, así como de sus otros grupos de interés, la sociedad y el medioambiente.

Helvetia es líder asegurador generalista en Suiza. En el segmento Europa, que comprende Alemania, Italia, Austria y España, la compañía se ha asentado firmemente para generar un crecimiento superior a la media del mercado. En el segmento de Mercados Especializados, Helvetia ofrece productos de seguros personalizados y coberturas de reaseguro en todo el mundo. Con un volumen de negocio de 11.222 millones de francos suizos, Helvetia generó un resultado IFRS después de impuestos de 519,8 millones de francos suizos en el ejercicio 2021. Las acciones nominales de Helvetia Holding AG cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.