El hijo de Andre Agassi y Steffi Graf da el gran salto
Jaden Agassi ha sido llamado por primera vez por la selección alemana para luchar por entrar en el Mundial de béisbol

La unión de Andre Agassi y Steffi Graf a finales de los años noventa del siglo pasado causó sensación. La número uno del mundo durante más de una década y una de las tenistas más laureadas de la historia se unía a otro gran tenista, que en ese momento estaba viviendo el mejor momento de su carrera en la cúspide del tenis. De hecho, ambos tienen el Golden Slam -los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos- y Graf lo ganó, incluso, en una misma temporada.
De esa unión nació hace 23 años su hijo Jaden. Con esos genes, pocos dudaban que no fuera a ser deportistas. Y, lógicamente, se esperaba que fuera una estrella del tenis o, al menos, que intentara meter cabeza en ese deporte.
Sin embargo, el pequeño Jaden Agassi se decantó por un deporte típicamente americano como el béisbol y, actualmente, juega en los Mahoning Valley Scrappers, un equipo de la MLB Draft League. Este viernes daba un paso más en su trayectoria como deportistas y ha sido convocado por primera vez por la selección alemana de béisbol.
Así lo confirmaron la Federación Alemana de Béisbol y Sóftbol (DBV) y la Major League Baseball (MLB), quien publicó que el lanzador ha sido llamado por Alemania para jugar un torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará el mes próximo en la localidad estadounidense de Tucson.

"Agassi es un apellido muy tenístico, por supuesto. El objetivo es tratar de convertirlo en uno de béisbol, que siempre ha sido mi deporte", asegura Jaden Agassi a 'WKBN News' tras confirmarse su llamada por la selección alemana de béisbol.
Alemania se juega una plaza en el Mundial
En este torneo que se celebra en territorio norteamericano, donde se ha criado el joven Agassi Graf, Alemania jugará contra China, Brasil y Colombia entre el 2 y el 5 de marzo. Las dos mejores selecciones avanzarán al Clásico Mundial de B��isbol, que tiene la categoría de Campeonato del Mundo oficial desde 2013.
“Siempre ha sido mi deporte, me encanta estar en el campo, me encanta estar en el montículo. Y siempre he sido un lanzador. Tuve una especie de crecimiento repentino al entrar en la escuela secundaria y comencé a lanzar más fuerte. Fue en esa época cuando los entrenadores comenzaron a notarlo. Sentí que tal vez tenía un futuro en este deporte”, reconocía el futuro internacional alemán hace unos meses en Tribune Chronicle.
Jaden Agassi no es el único hijo de la pareja formada por Andre Agassi y Steffi Graf, ya que tienen una hija, Jaz Elle, dos años menor que su hermano.