Un histórico Canelo Álvarez completa el círculo
El boxeador mexicano se impuso por decisión unánime al cubano Williams Scull, quien llegaba imbatido, para volver a mandar en el peso supermediano

Ya es un hecho. El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció este sábado en decisión unánime al cabo de doce asaltos al cubano William Scull y sumó el cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los de la AMB, CMB, OMB.
La pelea, que se llevó a cabo en el ANB Arena de Riad, capital de Arabia Saudí, como evento principal de la velada Fatal Fury, se resolvió con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-100, todas favorables al nacido en Guadalajara, pero que denotan los obstáculos que interpuso Scull, que llegó al estelar intercambio con un récord de 23 peleas ganadas, nueve por KO.
Centrándonos en lo visto sobre el cuadrilátero, lo cierto es que desde los primeros asaltos se notó que Scull evitó entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con 'Canelo', quien aplicó golpes más certeros en las ocasiones que el cubano descuidó su guardia. A la altura del cuarto round, el tapatío comenzó a perfilar el combate a su favor, llevando a Scull contra las cuerdas en los primeros compases, pero el matancero logró aplacar el castigo.
Ya en el noveno episodio del combate, el púgil mexicano sufre un llamado de atención por parte del árbitro por un golpe bajo al cubano, parte de la frustración que estaba sintiendo por cómo se estaba desarrollando el combate. Los últimos tres rounds, ya con un claro dominio del mexicano en las tarjetas, mostraron a un 'Canelo' decidido a sumar más golpes, pero Scull se demostró recio y no fue presa fácil.
Ya sellada la victoria, el campeón incrementó su récord a 64 victorias que le han valido los títulos de las cuatro grandes federaciones. Superado el capítulo Scull, ahora el mexicano se alista para su nuevo compromiso. Se producirá en septiembre contra Terence 'Bud' Crawford, uno de los púgiles más completos de la última década.
Canelo, molesto con Scull
Terminada la velada, Canelo Álvarez no escondió su disgusto por lo que entiende fue un combate ante un rival que en momento alguno tuvo una intención real de pelear. "No me gusta pelear con ese tipo de peleadores. Vinieron solo para sobrevivir hasta el último asalto. Por eso no me gusta pelear con ellos. No será ese tipo de pelea contra Terence Crawford. Odio ese tipo de pelea. Se movió incluso más de lo que pensábamos. Pero está bien. Ganamos. Estamos aquí", sentencia la leyenda de México.