UFC

"Ilia Topuria va a matar a este tío"

Umar Nurmagomedov opina sobre el reto de Sean O'Malley al español y no ve lógico ese enfrentamiento, que considera claramente desigual

 "Ilia Topuria va a matar a este tío"
Ilia Topuria, tras derrotar por KO a Volkanovski. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El reto de Sean o'Malley a Ilia Topuria no llegará a buen puerto, entre otros motivos, porque el presidente de la UFC, Dana White, ha advertido que no se va a dar. De igual forma que ya hiciera con el del español con Conor McGregor por idéntico motivo. Primero, como dijo, tienen "que limpiar su división". Es decir, derrotar al resto de los principales oponentes, sin descartar un segundo duelo frente a Alexander Volkanovski.

Sin embargo, sí ha dado motivo para el debate. Hay quien lo ve como una lucha muy desigual, en la que claramente tiene ventaja 'El Matador', pero, como le pasó a Volkanovski con Islam Machakhev, en la que 'Suga' tiene todas las ventajas, ya que si pierde no habrá cedido nada de lo que ya tiene. "Cuando subes de peso, O'Malley no tiene nada que perder. Está sano, quizás por eso quiere subir, para hacer algo de dinero. Incluso si pierde, va a seguir como campeón del gallo", señala a ESPN Umar Nurmagomedov, actual número 10 del ranking del peso gallo, y uno de los que en un futuro esperan disputarle el cinturón de ese peso a Sean O'Malley.

Hermano del actual campeón del Peso Ligero en Bellator, Usman Nurmagomedov, y primo del legendario Khabib Nurmagomedov, el daguestaní ha sido una de las últimas apariciones en el UFC con su victoria en el UFC Night de Las Vegas del primer fin de semana de marzo, en el que venció a Bekzat Almakhan por decisión unánime.

Topuria sería "muy peligroso" para O'Malley

Umar tiene claro que una pelea entre Topuria y O'Malley tendría un evidente ganador y señaló claramente al español, que está un peso más arriba que su contrincante. "Está hablando de Topuria y, para mí, no tiene sentido. Ilia va quizás a matar a este tío, porque es muy grande y, ahora mismo, Ilia es muy peligroso para él", afirma el luchador de Daguestán.

Umar Nurmagomedov tiene claro que Sean O'Malley debe pelear con el número uno del ránking del Peso Gallo, el georgiano Merab Dvalishvili, que es al que todos apuntan y que el mismo ya tiene asumido que será su próximo contrincante. "Ahora mismo, tiene sentido en nuestra división que se enfrente con el tipo que tiene una racha de 10 victorias consecutivas. Merab tiene que pelear por el título", afirma.

Ilia Topuria esperará el desenlace del UFC 300 del 13 de abril, en el que pelea Max Holloway, y a partir de ahí verá sus opciones. El primero del ránking, ahora mismo, es Volkanovski, que no va a pelear hasta final de año según señala, luego viene Holloway y, tras ellos, Brian Ortega, Yair Rodríguez, Evloev...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram