Ilia Topuria da el primer paso
Ilia Topuria ya está entrenando de cara a lo que se le presenta por delante en 2025, y aunque se le ve en gran forma, aún tiene muchos frentes abiertos que hacen imposible adivinar hacia donde va a dirigir su camino

Ya estamos metidos por completo en 2025 y es el momento de parar un segundo y mirar lo que tenemos por delante en la UFC, puesto que este año está marcado en rojo por la afición española a las artes marciales mixtas por muchas cosas, pero principalmente por un nombre, el de Ilia Topuria. El campeón del peso pluma desveló hace unas semanas que en su cabeza está el salto a las 155 libras (ligero) en busca de peleas más lucrativas y de ahorrarse unos recortes de peso que cada vez se le hacían más cuesta arriba. Pero tras eso no se ha visto mucho más de él.
Ahora, con el comienzo del año ha aprovechado para desvelar una imágenes usando las redes sociales en las que se le puede ver entrenando boxeo con su entrenador, Javi Climent. Como acostumbra, el hispano georgiano saca a relucir su arsenal de combinaciones, tan fluidas como las de un boxeador y que le han convertido en un referente del striking dentro de la compañía. Además, el hacerlo en escenarios de tanto nivel como el UFC 289 y el 208, contra rivales de la talla de Volkanovksi y Holloway, denota que no se limita solo a los entrenamientos.
Pero ahora para poder dar el salto va a tener que ser aún más rápido y potente, porque sus rivales van a ser mucho más grandes. El objetivo final es Ilam Makhachev, el campeón, que es una mole que perfectamente podría ser un wélter y tendrá una ventaja física sobre Ilia que debería de suplir de otra forma. Además, el que apunta a ser su primer rival, Charles Oliveira, es un as del 'jiu-jitsu' y también más grande, por lo que deberá sumar toda la fuerza y potencia posibles para contrarrestarlo.

El primer objetivo es su hermano Aleksandre
Pero antes de nada y de futuros hipotéticos, lo único tangible en la vida de Ilia Topuria es que el próximo 8 de febrero tiene su siguiente gran objetivo, que no es otro que el debut de su hermano Aleksandre en la UFC, que será en el marco del UFC 312 de Sydney. 'El Conquistador' hará su entrada en la compañía ante un prospecto de gran nivel como el local Cody Hatton. El récord del 'aussie' es mejor y pelea en casa, pero el nivel que se le presupone al mayor de los hermano es tal, que es el favorito. Y es que no han sido pocas las personas que lo puesto a la par de Ilia. Aunque eso sí, Alek va a luchar en el peso gallo.