Ilia Topuria se reafirma en su decisión

Ilia Topuria sigue deshojando la margarita sobre su siguiente rival, pero le ha dejado claro a la UFC que su principal objetivo es subir a las 155 libras para medirse a Islam Makhachev, aunque no descarta a Alexander Volkanovksi en el pluma

Ilia Topuria se reafirma en su decisión
Ilia Topuria noqueando a Ilia Topuria en el UFC 298 - Cordon Press

La UFC vive este fin de semana un nuevo gran evento como el que va a tener lugar en Australia, el UFC 312 donde se va a poner en juego el título del peso medio entre Dricus Du Plessis y Sean Strickland, en la reedición de una pelea que ya tuvo lugar y se llevó el sudafricano. Sin embargo, para el público español la atención estará puesta en las peleas preliminares, donde va a hacer su debut en la mayor compañía de artes marciales mixtas Alek Topuria, el hermano del campeón del peso pluma, que se va a estrenar ante el local Colby Thicknesse. Aunque la actualidad está más sobre Ilia y el que vaya a ser su siguiente paso.

El hispano georgiano no sabe aún cuál va a ser su siguiente pelea, pero hay dos opciones, o bien que suba al peso ligero y ahí enfrentarse a Islam Makhachev por el doble cinturón o a cualquiera de los grandes del top; o bien quedarse en el pluma y defender una vez más su título ante Alexander Volkanovski. Y él lo tiene claro, tal y como ha declarado a Main Event TV y se ha hecho eco el tuitero 'Pelunaton' sobre pelear con Makhachev: "Esto es algo que quiero hacer la UFC lo sabe, pero al final del día es algo que ellos deciden porque saben como manejar el negocio, saben como hacerlo y tienen mucha experiencia, así que si me dicen que quieren que siga defendiendo el cinturón en 145 tal vez lo haga pero si me dejan subir lo haré también y estaré muy contento".

No hay firma...por ahora

Lo que si que ha dejado claro 'El Matador' es que aún no ha firmado ningún contrato, pero que aún así lo que quiere es subir a 155 para demostrar que es mejor que el número 1 actual. "Islam es un gran peleador, el número uno libra por libra para la gente, pero para mí soy yo, soy el mejor peleador del mundo y sé que puedo hacer con él lo que quiera porque soy mucho mejor que él".

Eso sí, en caso de quedarse en las 145 solo hay un rival posible, Volkanovski. "Si me quedo en 145 nadie merece la oportunidad más que Volkanovski tengo que darle la revancha, no es algo que yo decida". Eso sí, no esconde que no es la opción que más le seduce: "no quiero volver a hacerlo porque me gusta Volk y sé lo que va a pasar si nos enfrentamos de nuevo, quizás la próxima vez en lugar de noquearlo, lo someta, tal vez cambie eso para tener diferentes tipos de clips".