Joel Álvarez sigue el ejemplo de Ilia Topuria y se lo deja claro a la UFC

Al igual que Ilia Topuria, Joel Álvarez también quiere subir de peso en la UFC y cambiar el ligero por el wélter, sin embargo, ya ha dejado claro que antes de hacerlo quiere un último baile en las 155 libras, algo para lo que incluso ha puesto fecha

Joel Álvarez sigue el ejemplo de Ilia Topuria y se lo deja claro a la UFC
Joel Álvarez tras ganar una pelea de la UFC - Cordon Press

Las artes marciales mixtas están en un momento muy dulce en España, ya no solo porque Ilia Topuria se haya erigido como el campeón del peso pluma y uno de los grandes luchadores libra por libra de la UFC, si no porque tras él ha llegado el mejor momento de este deporte en nuestro país, como una suerte de ola de atracción. Ahora mismo son cuatro los luchadores que están en el roster de la compañía: el propio Ilia, su hermano Alek, Dani Bárez, que peleará el próximo mes, y el que más tiempo lleva de todos ellos, Joel Álvarez, que ha confesado un gran cambio en su carrera.

El asturiano está bordeando el top 15 de las 155 libras, el peso ligero, pero tiene un problema, y es que es un luchador de un 1,90 que sufre y mucho para dar el peso, por eso mismo, al igual que el campeón, está planteándose dar el salto y subir, en su caso al peso wélter, las 170 libras, donde no tendría tanto sufrimiento en los recortes. No obstante, antes se quiere dar un último homenaje y pelear con una de las grandes estrellas del ránking en la división en la que se ha hecho un nombre.

Un tiro final antes del salto

Tras ganar sus últimos combates y colarse en el top, Joel dejó claro que no quería sufrir más, sin embargo ahora ha confesado que tiene la fecha pensada para pelear por última vez antes de irse con los hombres más grandes. El momento elegido es mayo, aunque también puede ser junio, lo que si que ha hecho es comenzar a perder peso y a enfocarse en los entrenamientos. Y como ha desvelado en Marca, tiene muchas ganar de estar de nuevo en la jaula: "quiero estar activo otra vez, es lo que tengo ganas. Tengo ganas de pelear".

Y lo quiere hacer ante un nombre importante. Se ha hablado de Benoit Saint Denis, aunque en su caso viene de dos derrotas seguidas y Joel sería un hueso demasiado duro. También está sobre la mesa Paddy Pimblett, quien tiene viejas rencillas con Topuria y aclararlas con otro español como Álvarez es una opción. O incluso por qué no, mirar un poco más hacia arriba, quizá un Renato Moicano, quien viene de luchar por el título y sería un oponente de alto nivel. Aunque en todo caso, habrá que esperar unos meses para ver el que va a ser el último baile del 'fenómeno' en el peso ligero.