Jon Rahm, a la desesperada por 24 millones
El golfista español aprieta los dientes para mantenerse en la pelea por el título del LIV Golf frente a Joaquín Niemann

Se viene un final de LIV Golf más que emocionante. Si la primera jornada en Indianapolis parecía acercar el triunfo final de Joaquín Niemann, la segunda ha servido para que Jon Rahm dé el paso que todos esperaban y se coloque con serias opciones de revalidar el título conseguido en 2024.
El de Barrika ha apretado de lo lindo al chileno en The Club at Chatham Hills (Indiana, Estados Unidos) para neutralizar dos de los tres golpes de desventaja que había a favor del chileno al inicio de la segunda vuelta, por lo que de cara al domingo viviremos un cruento cara a cara por acabar en lo más alto del circuito árabe.
Cabe recordad que Niemann se presentó en este último torneo con 208,43 puntos en la general frente a los 196,16 de Rahm. El chileno solo necesita quedar por delante del español para ganar el título que se le escapó el año pasado; eso sí, en caso de que Rahm le supere habría que echar cuentas, ya que todo dependería de la diferencias de puestos entre ambos en la clasificación final del torneo.
"Sé que tengo que sacarle ventaja si quiero ganar. Él tendría que terminar bastante más abajo. Así que el objetivo mañana es, ojalá, salir y hacer lo que hizo Sebastián (Muñoz) el primer día para darme una oportunidad de ganar. Si no, voy a necesitar un poco de suerte", admite Rahm, que sabe que le toca jugar un poco a la desesperada para hacerse con el campeonato.
Niemann había hecho los deberes en la ronda del viernes, en la que firmó 64 golpes (-7 con un eagle, siete birdies y un doble bogey) frente a los 67 de Rahm (-4 con cinco birdies y un bogey), empezando a acariciar el título. Este sábado, sin embargo, fue Rahm con 64 golpes (-7 con ocho birdies y un bogey) quien puso presión al chileno, que firmó 66 golpes (-5 con un eagle, cinco birdies y dos bogeys). Niemann cerró la ronda con birdie que le permitió quedar con un golpe de ventaja sobre Rahm: -12 el chileno a -11 el de Barrika.
Más allá del éxito deportivo, coronarse en el LIV acarrea un premio extra de 18 millones de dólares, unido a los cuatro millones que se embolsa el ganador del torneo. Exacto, hablamos de un premio global de 24 millones para el campeón. El segundo en la general recibe un bonus final de ocho millones y el tercero, de cuatro.
Sebastián Muñoz se mantiene en cabeza
El bogotano protagonizó una primera ronda sensacional el viernes, con 59 golpes para un extraordinario -12. En la segunda vuelta las cosas no fueron tan bien, con una ronda irregular. Muñoz terminó con 67 golpes (-4 con ocho birdies, 2 bogeys y un doble bogey). El colombiano arrancó con seis birdies en sus primeros siete hoyos, pero se empezó a encallar y terminó la ronda con ese doble bogey en el hoyo 18 que le deja con un acumulado de -16, empatado en el liderato con el estadounidense Dustin Johnson.