Jon Rahm se ve en 2025 en su "nivel B"
El golfista español, ahora que se juega volver a ganar el campeonato del LIV Golf, reconoce el problema que arrastra desde hace dos años

Ganó el campeonato (orden de mérito) del LIV Golf con una espectacular remontada en 2024 y llega al último torneo, que se celebra en Indianápolis, con opciones de repetir triunfo en éste y, sin embargo, Jon Rahm no está satisfecho. La mayor estrella del circuito auspiciado por el fondo saudí no ha ganado ni un torneo en 2025, sí jugó a un buen nivel y ganó dos a finales del pasado año y rozó la medalla en los Juegos Olímpicos, pero no está contento de la deriva de su carrera desde que dejó el PGA Tour.
Ahora, en la previa del LIV Golf de Indianápolis, donde se va a jugar con el chileno Joaquín Niemann, el golfista vasco reconoce que no ha logrado alcanzar el nivel que le hizo ganar el Masters en 2023 desde entonces. "Diría que, en general, no he alcanzado mi máximo nivel en bastante tiempo. En 2023 en el Masters o en la Ryder de Roma fue una de las semanas que mejor me sentí. En Chicago, el año pasado, también estuvo cerca de eso. Pero en general, ha estado alrededor de un nivel B", asegura el León de Barrika, quien no duda en definir a qué nivel de juego se ve últimamente, ahora que su juego ha vuelto a mejorar: "Diría que es una versión B+, pero no llega al A. Me exijo tanto que siempre me siento lejos de mi mejor versión. De alguna manera, solo la veo como motivación para seguir trabajando cada día".
"También veo que la tendencia está cambiando. He estado jugando mejor en los majors este año y últimamente he estado jugando un poco mejor. Valderrama fue una semana fantástica. Jugué muy bien allí. La semana pasada también fue muy buena. Veo la tendencia... Pero durante casi dos años, no ha estado donde me gustaría estar", añade un exigente Jon Rahm.

Con esa versión 'B' tiene que luchar por obrar el milagro en el LIV Golf de Indianápolis. En Chicago le recortó unos 25 puntos a Niemann y ahora le bastaría con obtener la mitad para conseguirlo. Aunque para ello tiene que asegurar un primer puesto que no ha conseguido en todo el año. "Sigo creyendo que necesito ganar esta semana. Si pasa eso, creo que valdrá, a menos que -Niemann- termine segundo en solitario", reconoce.
En 2025, el chileno ha ganado cinco torneos por ninguno el español, pero los 12 puntos que le separan en el ránking señalan la regularidad de Rahm y las 'caídas' de Niemann, como la que le ocurrió en Chicago, donde acabó el 17º y apenas puntuó. "Joaquín es un competidor fantástico, un golfista fantástico y, además, una gran persona. Es muy divertido compartir partido con él y me quito el sombrero por lo que ha conseguido este año. Siete victorias en dos temporadas es increíble", afirma un Rahm que, en ese mismo tiempo, sólo ha logrado dos. La tercera, si la logra este domingo, podría darle una bolsa de 18 millones de dólares y situarle en cabeza del histórico de ganancias del LIV Golf
Lo que necesita Jon Rahm para ganar el campeonato
Rahm habla de que tiene que ganar para ser campeón, pero ni aún eso le valdría y depende de lo que haga Niemann en Indianapolis. Lo que sí sabe es que para tener una oportunidad debe acabar entre los 7 primeros. Si no, el chileno será campeón.
Esto es lo que debe ocurrir para que Rahm sea campeón del LIV Golf 2025:
- Si Niemann gana o acaba 2º en Indianapolis, gana el campeonato.
- El chileno es 3º o 4º, Rahm debe ganar el torneo para ser campeón.
- Niemann termina 5º, 6º, 7º u 8º; Rahm tendría que finalizar entre los dos primeros.
- Acaba 9º, 10º, 11º, 12º o 13º; a Rahm le vale con terminar 3º.
- Niemann termina 14º o 15º; a Rahm le sirve con terminar 4º.
- Finaliza 16º, 17º, 18º, 19º o 20º; Rahm debe ser como poco, 5º.
- Niemann es 21º, 22º, 23º o 24º; entonces Rahm debe terminar 6º.
- En el caso de que Niemann no logre puntos en Indianápolis, a Rahm le bastaría con ser séptimo.