Jon Rahm sienta las bases en el Open Británico
El jugador español abre su participación en el último major de la temporada confirmando su buen estado de forma

Jon Rahm está de vuelta. Lejos de los fantasmas de los anteriores major, el golfista español ha iniciado su participación en la 153 edición del Open Británico de golf con buen pie; tanto es así que a la espera de que se cierre la jornada de la tarde se encuentra a solo tres golpes de los líderes.
Pese a que la jornada estuvo marcada por la lluvia intermitente en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), el de Barrika sacó todo su talento a relucir para firmar una actuación de 70 golpes, uno por debajo del par, quedando a tres del inglés Matthew Fitzpatrick, el danés Jacob Skow Oelesen y el chino Haotong Li, el trío momentáneo de cabeza con 67 impactos (-4).
A su buen inicio también ha podido ayudar los enormes compañeros que tuvo de partido. Así, el jugador vasco se estrenó en el torneo junto con el campeón de la pasada edición, el estadounidense, Xander Schauffele, y su compatriota J.J. Spaun, ganador del último Abierto de Estados Unidos.
En la que es su novena participación en el Open Championship, Rahm tiene la meta de emular a Severiano Ballesteros, el único español que ha ganado este torneo, en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988). Para dar el primer paso hacia ello, el de Barrika arrancó sin cometer errores y asegurando el par, siendo en los hoyos 6 y 7 cuando consiguió sus primeros ‘birdies’ que le dieron confianza en el momento en que la lluvia más apretó.
Cuando estaba a un solo golpe de la cabeza, la tendencia se invirtió para Rahm, quien cometió dos ‘bogeys’ seguidos en el intervalo en el que la lluvia cayó con más fuerza. Como otros jugadores, Rahm ‘pinchó’ en el enrevesado hoyo 11, un par cuatro, del que salió molesto por el silbido de un espectador que le desconcentró al golpear el ‘drive’.
Pese a ese momento de duda, se rehizo en el hoyo 14 con su tercer ‘birdie’ y aguantó el par hasta completar su recorrido, con un -1 que le deja bien situado ante la segunda jornada. Mejor estuvo el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, quien fue de menos a más y cerró su primera manga con una destacada actuación, con cinco 'birdies' y dos 'bogeys' para sellar una tarjeta de 68 golpes (-3).
Los otros españoles en The Open
Los otros dos españoles que toman parte en Royal Portrush son Sergio García y Ángel Hidalgo, quienes empezaron los primeros hoyos de forma destacada. El castellonense, en su ‘major’ número 102, lo hizo con tres ‘birdies’ encadenados, mientras que el malagueño hizo un ‘eagle’ en el hoyo 7. Tras ese gran inicio no soltaron el pie del acelerador emular lo hecho por Rahm y concluir con -1.