RYDER CUP

Jon Rahm responde a los insultos en la Ryder Cup

Los aficionados recibieron al golfista español antes de la Ryder Cup con un mensaje a su supuesto sobrepeso, al que él ha respondido

Jon Rahm responde a los insultos en la Ryder Cup
Jon Rahm saluda al público. - @jonrahm

Los jugadores europeos ya estaban avisados del ambiente hostil que les iba a esperar en Long Island. Después de lo vivido hace cuatro años en Whistling Straits, donde hasta las esposas de algunos jugadores europeos recibieron insultos. Así que no se han inmutado después de lo que pudieron ver en los primeros entrenamientos de la Ryder Cup 2025.

En aquella ocasión se les fue de las manos y, en ésta, esperan que no ocurra lo mismo. Que haya ambiente en contra, pero no se llegue hasta esos extremos, aunque no se pueden fiar. El golfista español Jon Rahm ha sido uno de los primeros que ha sufrido los 'ataques' del público presente. El jugador tuvo que soportar el miércoles un grito desagradable justo cuando iba a salir en la calle 1, en el arranque del entrenamiento en el campo de golf Bethpage Black.

Y también fue recibido con el grito de un espectador que le preguntaba por un medicamento para la pérdida de peso que se ha popularizado en los últimos años en Estados Unidos. “Rahmbo, ¿dónde está el Ozempic?”, le gritaron desde la grada.

Sobre ese momento se le ha preguntado este jueves al León de Barrika en la comparecencia previa a la primera jornada de la Ryder Cup, que tiene lugar este viernes, pero Jon Rahm ha tirado de ironía y no ha querido calentar el ambiente, tachando la ocurrencia de "divertida". "Hasta ahora, el humor ha sido realmente gracioso. Imagino que mañana las cosas pueden cambiar un poco", admitía, no obstante, el español.

Jon Rahm tira de ironía

"Hay personas que se les ocurren cosas que jamás se me pasarían por la cabeza y es muy divertido formar parte de ello", aseguró Jon Rahm en una rueda de prensa en el mismo campo de golf Bethpage Black.

El español fue, incluso, más allá y les mandó un mensaje cariñoso a los aficionados estadounidenses. "Ellos entienden el deporte y, en cierto modo extraño, por lo que he experimentado, cuando juegas bien y tienes buen desempeño, también respetan eso. Es un placer jugar delante de ellos y, pase lo que pase, tengo muchas ganas. Va a ser especial", añadió.

El jugador vasco llega avisado para que no caliente más el ambiente de lo que ya está y las palabras de su capitán, Luke Donald, así lo confirman también. El golfista británico ha pedido a sus jugadores que se mantengan "respetuosos" con la afición neoyorquina, con el fin de que esa animadversión no se convierta en algo parecido a lo vivido hace cuatro años.