Alta tensión en la Ryder Cup
Las palabras amables entre los capitanes de Europa y Estados Unidos contrastan con el ambiente que viven los golfistas europeos

La Ryder Cup 2025 adelantó su presentación al miércoles ante la previsión de tormentas para este jueves y todo está listo ya en Long Island para que, desde este viernes, los golfistas europeos y estadounidenses se enfrenten en el duelo más famoso del golf.
El triunfo de Europa hace dos años, en Roma, escoció mucho y, por ello, hay ganas de revancha. Estados Unidos parte como favorita y, además, juega ante su público, pero Europa llega con casi el mismo equipo que en 2023 -sólo cambia la entrada de Rasmus Hoejgaard, que suple a su hermano- y con poco que perder.
"Sabemos lo que nos espera, pero sé que respetáis el esfuerzo, el trabajo, y nos ganaremos cada aplauso. No seremos vuestro equipo, pero os daremos algo que respetar, que admirar y quizá al final de la semana algo por lo que aplaudir. Nuestros jugadores están listos, llevan la esperanza de todo un continente", apuntaba Luke Donald, capitán del equipo europeo.
El golfista británico, un clásico en esta competición, será el encargado de dirigir a un equipo en el que sobresale Rory McIlroy y en el que sólo estará Jon Rahm como representante español, después de que Sergio García quedara descartado en el 'casting' final.
En medio de la polémica creada porque los golfistas estadounidenses cobrarán por primera vez, Donald saca pecho por Europa. "No es por el dinero, ni por el ranking, es por orgullo. Queremos escribir la historia. Solo cuatro equipos antes han ganado fuera de casa. Los caminos más duros llevan a las mayores recompensas", añadía Donald.
Bradley trata de calmar los ánimos
Keegan Bradley, capitán norteamericano, prometía que, pese a los insultos que han recibido los jugadores europeos y pese a que llegan preparados para ello, espera que el torneo se celebre en un ambiente cordial. "Será un ambiente eléctrico y respetuoso, un fuego que hace de la Ryder algo como nada en el deporte. Queremos reconquistar la Ryder. Bethpage Black es el campo de la gente y con vuestra pasión, esta semana, será el campo de América", advertía a los asistentes a la presentación.
Bradley desveló algo que emocionó a los presentes. "Golf es el negocio familiar, pero mi historia con la Ryder se convirtió personal en 1999. Tenía 13 años y ese día cambió mi vida", desvela el golfista norteamericano, que recordó su relación con el torneo, con Nueva York y con el propio Bethpage Black, campo público donde se va a jugar esta edición y él se colaba para jugar los últimos hoyos.
Este jueves, a las 22:00 horas -hora peninsular española- está previsto que ambos capitanes hagan oficial los emparejamientos para el primer día de 'foursomes y 'fourballs', que arrancará el viernes a las 13:10 en España (7:10 en Nueva York).