Sergio García admite su retirada tras lo de la Ryder Cup

El golfista español no se veía en condiciones de seguir después del palo que ha supuesto quedarse fuera del equipo europeo en la Ryder Cup 2025

Sergio García admite su retirada tras lo de la Ryder Cup
Sergio García, en el LIV Golf - @livgolf_league

El golfista español Sergio García recibió un duro palo cuando, este lunes, se hizo oficial que no estaría a final de mes en la Ryder Cup, competición en la que tiene varios de los récords. El castellonense había hecho todo lo posible para estar en esta edición. Había aceptado pagar las multas por jugar en el LIV Golf y así poder disputar algún torneo del DP World Tour, algo obligatorio para poder ser seleccionado, y había elevado su nivel con respecto a años anteriores.

Sin embargo, el capitán europeo Luke Donald decidió no incluirlo entre los seis a los que él tenía derecho a designar y el español no estará junto al resto de componentes del equipo europeo en Bethpage (Nueva York) del 26 al 28 de este mes.

García iba a competir esta semana en el Abierto de Irlanda, donde esperaba poder preparar la Ryder Cup 2023. Sin embargo, tras confirmarse que no estaba entre los elegidos, ha decicido retirarse del torneo, perteneciente al DP World Tour. “No quería ir allí y no estar completamente concentrado en el torneo. He decidido tomarme un tiempo libre para pasarlo con la familia y hacer algunas cosas fuera del golf, con el fin de recargar energías”, señalaba al medio digital GolfMagic. Sergio García se ha quedado en Estados Unidos, donde reside, y no ha viajado para jugar un torneo que arranca este jueves. De hecho, tiene previsto jugar al golf con Carlos Alcaraz este mismo miércoles, según desveló el tenista murciano.

Sergio García habló con el capitán europeo

El golfista castellonense reconocía estar muy tocado tras quedarse fuera del equipo europeo de la Ryder Cup. "Tenía muchísimas ganas de formar parte de ese equipo, así que mentalmente fue duro", ratificaba el español, quien desveló que Luke Donald le llamó para explicarle por qué no lo iba a convocar. "La llamada con Luke estuvo bien, pero no fue la que yo quería, obviamente, pero la conversación estuvo bien", admitía Sergio García.

"Ahora, lo único que puedo hacer es apoyar al equipo desde casa. Así de simple. Estaré viendo y animando al equipo europeo", añadió el levantino, quien se mostró orgulloso de la temporada que ha hecho en el LIV Golf, donde ha ganado un torneo, y confirmó que estará del 9 al 12 de octubre en Madrid para jugar el Open de España.

“Este año he tenido momentos buenos y menos buenos, pero siempre jugando con pasión y energía cada vuelta por todo el mundo. Es muy especial poder representar a Fireballs junto a tremendos jugadores y aún mejores personas. Gracias a todos nuestros fans que hacen cada torneo tan especial e inolvidable”, publicó el español en su perfil de X.