Sergio García es el fichaje

El golfista español se une a Jon Rahm para dar más prestigio al Open de España y esta semana ambos regresan a Andalucía para jugar el Valderrama LIV Golf

Sergio García es el fichaje
Jon Rahm y Sergio García - @livgolf_league

Las principales estrellas españolas estarán en el Open de España de Golf. El regreso de Sergio García, la pasada semana, al DP World Tour, le permitirá competir de nuevo ante los suyos en el torneo más conocido que se celebra en territorio español. Si la pasada semana fue Jon Rahm el que confirmó su presencia, ahora ha sido el también jugador del LIV Golf el que lo ha hecho.

García estará en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 9 y el 12 de octubre. Así lo ha hecho oficial la organización del torneo, feliz del regreso de una de las estrellas españolas seis años después. El golfista castellonense, que fue campeón del Open de España en el 2002 con 22 años, participó por última vez en él en el año 2019.

A esas alturas, Sergio García ya sabrá si ha jugado la Ryder Cup, que se celebra dos semanas antes y que es el principal motivo por el que ha pagado las multas que le imponía el DP World Tour y ha regresado al antiguo 'circuito europeo'. A lo largo de su trayectoria, el español acumula casi 40 victorias como profesional y un 'Major', el Masters de Augusta en el 2017.

Jon Rahm vuelve a España

Rahm, por su parte, también regresa después de haber perdido el título en el desempate del pasado año. Entonces aspiraba a convertirse en el segundo golfista que más veces lo ha ganado. Y este año tratará de repetirlo y superar así a Severiano Ballesteros, el León de Barrika venció en el Open de España en tres ocasiones (2018, 2019 y 2022).

No obstante, ambos jugadores estarán esta semana compitiendo en España, ya que el LIV Golf llega a Valderrama. En Andalucía, el golfista vasco tratará de enmendar su tropiezo en el último torneo, en el que acabó 11º y, por primera vez desde que se marchó al LIV Golf, no logró acabar en el Top-10. Pese a ello y a que no ha ganado ni un torneo este año, sigue peleando en las primeras posiciones por repetir la orden de mérito que logró liderar en 2024.

Los otros dos representantes españoles en el Valderrama LIV Golf son Josele Ballester y David Puig, que comparten equipo con Sergio García y no han dudado esta semana en deshacerse en elogios hacia su capitán en el equipo 'Fireballs'.

Puig y Ballester, encantados con Sergio García

"Sergio es simplemente increíble, especialmente en campos difíciles como Valderrama. Su habilidad para no meterse en problemas, encontrar calles y 'greenes', no puedes evitar darte cuenta de las pequeñas cosas que marcan una gran diferencia. Estar cerca de él nos ayuda a todos a mejorar", avisa David Puig.

Ballester, por su parte, le señala como 'maestro' y referente de toda su generación. "Crecí viéndole jugar. Su padre ha sido mi entrenador durante los últimos ocho años, así que he tenido la suerte de aprender mucho de los dos: de cómo ven el golf y de todo lo que han vivido en este deporte", afirma el madrileño desde Andalucía.