Jon Rahm bate récords y Europa se desata en la Ryder Cup
Tercer triunfo del golfista vasco en la Ryder Cup 2025 y Europa amplía su ventaja tras ganar tres de los cuatro 'foursomes' disputados en la jornada de mañana del segundo día

Jon Rahm no tiene ya calificativos para señalar lo que está haciendo en la Ryder Cup. El golfista español ha batido todos los récords en los duelos por parejas de los dos primeros días y ha entrado en la historia del torneo más prestigioso del golf para dar a Europa una mayor ventaja antes de afrontar la sesión de tarde de la Ryder 2025, donde el equipo europeo vence al estadounidense por.
Rahm ha jugado a lo largo de su carrera nueve partidos en las dos primeras jornadas, en las que se juega por parejas, ya sea en el formato 'foursome' o en el formato 'fourballs'. De ellos, siete han acabado en victoria y dos en empate. En Bethpage Black, el prestigioso campo cercano a Nueva York donde se está jugando esta edición, Rahm fue el encargado de abrir la jornada de mañana y tarde del viernes. Y no falló.
El sábado, Luke Donald lo ha reservado para el tercer turno de los foursomes. Y tampoco ha cedido. Tres victorias en tres partidos. El León de Barrika jugaba de nuevo junto a su compañero de equipo en el LIV Golf, Tyrrell Hatton, y como en el partido que inauguró esta Ryder Cup, ganaron con solvencia, con una ventaja de tres a falta de dos hoyos para el final del partido.
Rory McIlroy vuelve a ganar
Era el segundo triunfo de Europa, que había visto cómo Rory McIlroy y Tommy Fleetwood ganaban de igual forma a los norteamericanos Harris English y Collin Morikawa para ponerse provisionalmente con una ventaja de 7,5 a 3,5 a falta de que acabara el último partido, ya que Ludvig Aberg y Matt Fitzpatrick habían cedido claramente en el duelo que abría la jornada del sábado (4 y 2) ante Bryson DeChambeau y Cameron Young.

Finalmente, Europa amplió su ventaja a cinco puntos 8,5-3,5 tras el triunfo de Robert MacIntyre y Viktor Hovland por un hoyo ante Russell Henley y Scottie Scheffler. El número uno del mundo sigue sin estrenarse en esta Ryder Cup.
Jon Rahm ha sido seleccionado para jugar también los Fourballs que se disputan en la jornada de tarde y donde hará pareja de nuevo con Josef Straka. Se enfrentará a uno de los que ha derrotado por la mañana, Xander Schauffele, que en este caso formará pareja con J.J. Straun.