Juan Lebrón la vuelve a liar en Arabia Saudí

El jugador gaditano regresa a una final varios meses después junto a su nuevo compañero y tras salvar dos bolas de partido

Juan Lebrón la vuelve a liar en Arabia Saudí
Lebrón y Stupaczuk celebran un punto. - @premierpadel

El arranque del Premier Padel Tour 2025 está siendo más que movido. Al boicot, ya confirmado, de los principales jugadores en el Gijón Premier Padel P2 que se va a disputar la próxima semana en el norte de España se ha añadido otro enemigo inesperado: el clima. Si hay pocos días de lluvia en Arabia Saudí a lo largo del año, la mala suerte ha hecho que este año se hayan concentrado durante la semana del primer torneo de Premier Padel y, al ser al aire libre, lo ha trastocado totalmente.

De hecho, este lunes se jugará la primera final del año después de que el domingo no pudiera disputarse, pese a que el tiempo se acortó, ya que la final femenina no se jugó por la lesión de la malagueña Bea González. Los número uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia se enfrentarán a una de las nuevas parejas del circuito, un dúo formado por Juan Lebrón y Franco Stupaczuk que se ha estrenado, por ahora, con una final de un P1.

La dupla hispano-argentina aprovechó el inesperado tropiezo de su antiguo compañero Ale Galán y de Fede Chingotto y alcanzó una última ronda que, por ránking, no le corresponde. Stupaczuk ya vivió tres finales en los meses que estuvo con Yanguas y ganó un título tras derrotar, precisamente, a Galán y Chingotto, pero Lebrón no lo hacía desde que ganara en Helsinki en su estreno don Di Nenno, aunque aquello fue un P2 al que no acudieron las dos primeras parejas del circuito.

En el Riyadh Premier Padel P1, Franco Stupaczuk y Juan Lebrón derrotaron en semifinales a al extremeño Pablo Cardona y al argentino Leo Augsburger, dos jóvenes que apuntan muy alto y que también han vivido un estreno espectacular en el circuito 2025 que consolidará la pareja. De hecho, el resultado lo dice todo (4-6, 6-3 y 7-5), pero más aún que Cardona y Augsburger contarán con dos bolas de final en el tercer set. No las aprovecharon y 'Stupa' y Lebrón no les dieron más opción.

Antes de eso, Coello y Tapia habían pasado por encima de Mike Yanguas y un Coki Nieto del que se vengaron tras la derrota en las Premier Padel Finals 2024. Los Uno apenas dieron opción a sus rivales, a los que derrotaron por 6-3 y 6-2.

Bea González explica su baja

La final masculina se juega a las 15:00 horas, en España, mientras que la femenina ya tiene campeonas, Ari Sánchez y Paula Josemaría, después de una nueva retirada de la malagueña Bea González. La jugadora andaluza y su nueva pareja, Claudia Fernández, habían dado la gran sorpresa en semifinales al derrotar a Gemma Triay y Delfi Brea, parejas de ambas el pasado año, en lo que se prevé el gran duelo de este año en el circuito femenino.

Premier Padel publicó anoche un comunicado en el que anunciaba la baja y señalaba que se había tomado esa decisión por prevención. Y la propia Bea González calmaba a sus seguidores en redes sociales.

"Para todos los que preguntáis por qué no jugamos la final de Riad, decir que estoy bien. Aún sigo en proceso de recuperación de la lesión y, aunque me encuentro perfectamente sin ningún tipo de molestia, tenemos que tener calma. La temporada es muy larga y queremos seguir cuidando y protegiéndolo todo lo posible en estos primeros torneos. Así que, vuelta a Madrid, después de una semana super positiva, a recuperar, entrenar y preparar el siguiente torneo! Nos vemos en Gijón!", escribía la malagueña