La gran oportunidad de Los Mágicos en el Premier Padel
El boicot de los principales jugadores al Gijón Premier Padel P2 puede beneficiar a otros, como los líderes del A1 Pádel Tour, que sí están inscritos en la prueba

El A1 Pádel Tour arrancará el próximo 28 de febrero con un torneo en Tucumán (Argentina) en el que reunirá a todas las parejas dominantes del año anterior, entre ellos a la que forman sus números uno, Los Mágicos Tolito Aguirre y Gonza Alfonso.
La mejor pareja del circuito auspiciado por el monegasco Fabrice Pastor dominó completamente el pasado año con 11 triunfos y 14 finales, entre ellos, el Master Final que se celebró en diciembre en Venezuela.
Para esta temporada parten como favoritos, pero antes tendrán la posibilidad de foguearse en un evento donde estaban inscritos y en el que aspiraban a jugar la previa. El Gijón Premier Padel P2 se disputa una semana antes del torneo de Tucumán y en él se encontraba inscrita la pareja argentina, que actualmente ocupan los puestos 139 (Gonza Alfonso) y 164 (Tolito Aguirre) del ránking de la Federación Internacional de Padel, que no contabiliza todo lo que se logra en el A1 Padel Tour.
Sin embargo, la guerra desatada entre los principales jugadores masculinos del Premier Padel ha provocado que, a la finalización del periodo de inscripción para esa prueba que se disputa en España, no aparezca ninguno de los cien mejores jugadores inscritos y sí otros, como Tolito Aguirre y Gonza Alfonso que ahora entrarían directamente en el cuadro final del torneo y podrían sumar unas sustanciosos puntos FIP con los que disputar los torneos de Premier Padel cuando no coincidan con los que habitualmente disputan en el A1 Padel Tour.
En Gijón sí estarán todas las estrellas del circuito femenino, que no han secundado el boicot de sus compañeros del masculino y que, al menos ahí, compensarán en parte a los aficionados al pádel que se habían ilusionado con la presencia de los mejores del ránking.
Suspendido el Riyadh Premier Padel P1
El Premier Padel no ha podido tener peor inicio de temporada y parece que todo lo peor que le puede pasar, ocurre. A la noticia de que se confirmaba el boicot de los jugadores se ha unido que, en el Riyadh Premier Padel P1 que se estaba disputando en la capital saudí han tenido que suspenderse las semifinales y la final por las inclemencias del tiempo.
En un país donde apenas llueve, el líquido elemento ya obligó cambiar el jueves los planes de la organización y, este sábado, han quedado en principio suspendidos los partidos, por lo que las semifinales y la final deberán jugarse mañana domingo.
Emparejamientos de semifinales en el Riyadh Premier Padel P1
Cuadro masculino
Arturo Coello/Agustín Tapia vs. Mike Yanguas/Coki Nieto
Juan Lebrón/Franco Stupaczuk vs. Pablo Cardona/Leo Augsburger
Cuadro femenino
Marta Ortega/Sofia Araújo vs. Ari Sánchez/Paula Josemaría
Claudia Fernández/Bea González vs. Delfi Brea/Gemma Triay