Juanpe López se va de fiesta en los Alpes

Juanpe López se ha hecho con la general del Tour de los Alpes después de dos jornadas en las que ha sufrido para hacer frente a todos los ataques de los favoritos, pero finalmente nadie ha podido con él y volverá a Lebrija con el mayor verde de ganador de la clasificación general

Juanpe López se va de fiesta en los Alpes
Juanpe López levantando el trofeo que le acredita como ganador del Tour de los Alpes - @Tourof_TheAlps
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mayor triunfo de su carrera y de qué forma lo ha logrado. Juanpe López se ha llevado la clasificación general del Tour de los Alpes después de una quinta etapa en la que ha sabido hacer frente a los muchísimos ataques de sus rivales hasta los último kilómetros, cuando se ha relajado, una vez que se ha dado cuenta de que no se le iba a escapar un triunfo que cimentó hace dos días, cuando en la tercera etapa aprovechó para escaparse en solitario hasta meta y además de alzar los brazos, conseguir un margen suficiente para los dos días que restaban y volver a casa con el maillot verde en la maleta.

Esta quinta y última etapa, de 118,6 kilómetros con salida y meta en la localidad italiana de Levico Terme y en la que ganó al sprint el francés Aurélien Paret-Peintre que batió en un cerrado sprint final a Tiberi y a su hermano y compañero de equipo Valentin. El ganador fue el más fuerte en la llegada del grupo cabecero formado por quince corredores, entre los que estaba el propio Juanpe López, y al que llegaron después de superar los dos puertos de primera categoría del día: el Palu del Fersina y el Valico di Tenna, cuya cima se encontraba a 25 de la llegada.En una emocionante parte final, el primero en atacar fue el neerlandés Wout Poels, pero sólo puedo abrir un hueco efímero de 30 segundos sobre el grupo de catorce que ya se había separado del pelotón. Su aventura concluyó gracias al trabajo del Decathlon AG2R La Mondiale, que remató el tirón inicial de Carlos Verona, que fue el único Lidl que acompañó al líder. Por esto, la carrera se decidió en el último ascenso, donde el francés Romain Bardet lo intentó sin éxito y la jornada terminó con el sprint final en el que Paret-Peintre fue el más poderoso.

Así el sevillano de 26 años, se hizo con su primera victoria profesional en una carrera por etapas, y remató el trabajo de toda la semana. López, que se hizo con el liderato tras ganar la tercera etapa, en la que relevó al noruego Tobias Foss, mantuvo el maillot de líder hasta el final y acabó ganado con una renta de 38 segundos sobre el australiano Ben O'Connor, que se vio afectado por una caída este jueves y lo pagó hoy, y 42 respecto al italiano Antonio Tiberi, que completó el podio y fue de los más activos toda la semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram