YA 'CALIENTA' PARA LA ROSALEDA

La decisión de Joaquín sobre su nuevo equipo

La organización de la Kings Cup mantiene el suspense a escasas horas de que el estadio del Málaga CF acoja las semifinales del novedoso torneo

La decisión de Joaquín sobre su nuevo equipo
El portuense, en una de sus habituales visitas al programa de Atresmedia 'El Hormiguero'. - @joaquinarte
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La Rosaleda acoge este sábado 14 de octubre las fases finales de la Kings Cup y la Queens Cup, otro torneo que se han sacado de la manga Gerard Piqué e Ibai Llanos dentro de este novedoso formato que idearon el año pasado. Uno de los grandes atractivos de la versión masculina será la presencia de un jugador leyenda con gran relación con la sede costasoleña, después de que otros como Pirlo, Ronaldinho o Shevchenko hayan participado en partidos anteriores de las rondas regulares. Ahora, el ex del Real Betis y el Málaga CF Joaquín Sánchez será uno de los elementos decisivos para saber qué equipo acompaña a las 21:45 horas a Ultimate Móstoles, clasificado directamente vía split liguero, en la lucha por el título. Y es que el otrora extremo y mediapunta, que se retiró del fútbol en activo ante su otro club en España (jugó también en la ACF Fiorentina italiana), el Valencia CF, el pasado 4 de junio de 2023, siendo homenajeado dos días más tarde en el Villamarín, se pondrá una nueva camiseta.

El portuense reforzará a uno de los dos semifinalistas que se medirán a las 18:45 en pos de una plaza en la final. De esta formas, Los Troncos, que derrotaron en la eliminatoria previa a El Barrio por 1-5, y Aniquiladores, verdugos de Porcinos FC (4-2), deberán convencer al 'Eterno 17' de que debe integrarse en su equipo. Y la organización ha ampliado el suspense tras la rueda de prensa previa, celebrada este viernes, en la que se divulgó un vídeo de Joaquín, que no pudo estar presente pero sí estará "puntual" en su antigua casa. El 'crack' bético espera que tanto Perxitaa (alias cibernético del 'streamer' y 'youtuber' valenciano Jaume Cremades) como Juan Guarnizo (su homólogo colombiano) elaboren discursos persuasivos, pues, sin duda, uno de ellos contará con un elemento desequilibrante, habiendo demostrado el ex jugador de 42 años que se encuentra en plena forma.

Aparte de la resolución de la Kings Cup, el feudo andaluz acogerá igualmente las semifinales y la final de la Queens Cup. Para resolver las dudas, espera oponente ya Saiyans FC, que derrotaba en cuartos a 1K de Iker Casillas, que será el árbitro de todos los partidos, puesto que, dado que el equipo de TheGrefg y Lluna Clark estaba ya clasificado, pasó de ronda para caer por penaltis ante Pío FC (4-4 y 0-2, respectivamente). Queda por dilucidarse si Aniquiladoras (Guarnizo hace doblete) o la escuadra presidida por la creadora de contenido mexicana Samanta Rivera, AKA Rivers, pasan al último partido, que tendrá lugar a las 20:00 horas. A las cinco y media comenzará el anterior duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram