El fiasco de la Kings League de Piqué en TV costó un 'pastón'

La Kings League está teniendo unos datos de audiencia bastante bajos, pero la productora pagó una gran cantidad de dinero para retransmitir los partidos

El fiasco de la Kings League de Piqué en TV costó un 'pastón'
Gerard Piqué e Ibai Llanos - Twitter / @IbaiLlanos
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Kings League fue creciendo muchísimo y su irrupción terminó generando el interés de muchas personas. Sobre todo, después de comprobar cómo respondieron los fans de este fenómeno en el Camp Nou. Después de tanto éxito, se anunció el estreno de la Queens League y el inicio del segundo split de una competición en la que Mediaset quiso meter cabeza. De este modo se anunció el acuerdo entre el grupo audiovisual y Kosmos -la empresa de Gerard Piqué y que es propietaria de la Kings League-. Mediaset quería llegar a un público joven y los datos de audiencia registran unas cifras paupérrimas, eso implica que el negocio no haya salido como se esperaba. Ahora, 'El Economista' ha dado a conocer la gran cantidad de dinero que pagó el grupo audiovisual por adquirir los derechos de la competición.

En el mismo, se informaba de que serían televisados por Cuatro dos partidos cada jornada: “Esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué”, pudo leerse en el comunicado.

Pero la intención de Mediaset de poder ofrecer un contenido para un público joven y lograr mejorar en cierto modo los datos de este sector de la audiencia no termina de cumplirse. Lo cierto es que ya han sido televisadas tres jornadas de la Kings League y la Queens League y los datos registrados no están siendo los deseados.

En su estreno, las dos ligas no consiguieron superar el 3% del share. Mientras que la Queens League se quedó en un 3’5% del share y 295.000 espectadores, la Kings League llegó a 3’5% y algo mas de televidentes: 382.000. El siguiente partido cayeron en la cuota de pantalla: la Queens League quedó en un 2’6% (232.000 espectadores) y la Kings League en 2’5% (259.000 televidentes). El tercer partido, última jornada, los datos siguen cayendo: en la Kings League el partido fue visto por 249.000 personas, y su cuota de pantalla fue de 2’3%.

Según informa El Economista, se conoce el coste que ha supuesto para Mediaset este acuerdo con la empresa de Gerard Piqué para poder televisar la Kings League y la Queens League. El grupo audiovisual habría desembolsado 900.000 euros a Kosmos para que Cuatro pueda retransmitir esos partidos. 900.000 euros por 12 jornadas supone que Mediaset esté pagando aproximadamente 75.000 euros por emitir cada encuentro. Algo que ha salido muy caro, si se atiende a los tristes datos de audiencia: muy alejados de los números que se registran en Twitch: rondan los 7 millones de visualizaciones entre la Queens y la Kings League.

De momento, los aficionados de la Kings y la Queens League parecen seguir aferrándose a la plataforma Twitch para disfrutar de los partidos y que el formato no termina de encajar en la televisión tradicional. La tendencia es a la baja en la audiencia y no parece que eso vaya a cambiar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram