La Kings League provoca su primer gran lío con el fútbol tradicional

Cristian Ubón, máximo goleador de la Kings League, se ha visto obligado a rescindir con el Sants, el equipo de Tercera Federación en el que militaba

La Kings League provoca su primer gran lío con el fútbol tradicional
Cristian Ubón, goleador de El Barrio. - Kings League
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Con un lleno hasta la bandera, el Camp Nou puso el pasado domingo un broche de oro a la Kings League de Gerard Piqué, de la que se jugó la Final Four de una competición que acabó ganando El Barrio. Un éxito mediático que, en cierta manera, ha conseguido su objetivo, que no era otro que restarle interés al fútbol tradicional, véase LaLiga o resto de competiciones europeas.

Y eso, precisamente, lo ha protagonizado Cristian Ubón, máximo goleador de la Kings League y una de las grandes estrellas del torneo liderado por Piqué e Ibai Llanos. De hecho, el futbolista ha llegado a un acuerdo para rescindir por el Sants, donde militaba hasta ahora en Tercera Federación.

El club le dio permiso al futbolista para jugar la Kings League, siempre que priorizara a su equipo. Un acuerdo con el que el futbolista cumplió, alternando ambas competiciones, hasta que llegó la Final Four. Al estar clasificado para participar con El Barrio, a la postre campeón, el futbolista se decantó por descansar para estar en plena forma… Y ahí se armó el lío. En el Sants entendieron eso como una falta de compromiso por parte de Ubón, lo que ha propiciado luego la ruptura del contrato.

El futbolista, pese a ello, ha crecido a nivel mediático, por lo que es de esperar que no le faltarán ofertas una vez que ahora se haya quedado sin ficha a unas semanas de la finalización de la temporada. El Sants jugaba ante el Vilafranca un partido crucial en la parte baja de la tabla, perdiendo por 3-2 y quedando en la penúltima posición de la tabla con tan sólo 22 puntos.

Al respecto se refirieron los presidentes de la Kings League, siendo el más duro el Kun Agüero: "No conozco al presidente, pero es bastante gilipollas. ¿Cómo le vas a sacar de vivir esa experiencia? Es increíble estar en el estadio del Barcelona. ¿Qué es lo que se están jugando? Soy yo y mañana le mando a tomar por culo". Por su parte, Gerard Piqué se mostró más cauto: "Intentaremos regular todo esto para que no haya problemas".

El duro comunicado del Sants

“Nunca llueve a gusto de todos' y cuando deberíamos estar contentos y disfrutando del MVP de uno de nuestros jugadores a quien hemos dado apoyo desde el primer momento y lo felicitamos públicamente, hoy somos objetos de un debate creemos que injusto e infructuoso.

Nos encontramos en medio de una confrontación entre el Fútbol Purista y la Kings League, que ha venido para quedarse, ante los valores y esfuerzos de un club modesto que lucha cada año por mantener la categoría, de unos compañeros que se sintieron traicionados a la vez conscientes de que todo el mundo hubiera hecho lo mismo. No prohibimos, y queremos que quede muy claro, que nuestro jugador Cristian Ubon jugó uno de los partidos más importantes de su vida, sólo queríamos que uno de nuestros héroes nos ayudara a intentar mantener la categoría un año más. Y era perfectamente compatible, como lo ha sido todos los domingos. Y era también su compromiso. La imagen de nuestros jugadores llorando en el césped después de la derrota en Vilafranca es una imagen difícil de borrar. Y sólo pedimos respeto por nuestro club, por nuestros 100 años de historia, por nuestros aficionados y aficionadas a los que también les puede gustar, por qué no, la Kings League".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram