¡Cien millones para cada equipo de la Kings League!

Para la siguiente temporada en la competición organizada por Gerard Piqué habrá cambios muy novedosos

¡Cien millones para cada equipo de la Kings League!
La Final Four de la Kings League se disputará en el Spotify Camp Nou - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Kings League ha sido todo un éxito esta temporada desde su estreno y ha roto el molde de lo que ya conocíamos dentro del mundo del espectáculo y el fútbol. La competición creada por Gerard Piqué y los mejores streamers, unidos a exfutbolistas de alto nivel, está siendo toda una revelación cada semana y ya está cogiendo la Final Four que se celebrará en el Spotify Camp Nou. Los equipos ya se están preparando para la siguiente temporada, donde los fichajes serán la clave para alzarse con el título.

De Porcinos a los Troncos o de Jijantes a los Saiyans, cada equipo podrá reforzarse en un mercado de fichajes muy particular. La competición ha explicado cómo será, ya que se tendrán en cuenta varios aspectos de cara a hacerse con los futbolistas que quieren. Ahora bien, la pregunta es muy obvia: ¿con cuánto dinero dispone cada equipo para fichar?

La respuesta: ¡100 millones de euros! ¡Ojo! Hay una letra pequeña que han añadido. Se sobreentiende que el dinero es ficticio y que funciona de forma virtual. “Hay dos opciones: una es negociación. Es decir, hay una cláusula de 80 millones de un jugador, tú vas y le ofreces 60 y un jugador tuyo. Luego está el clausulazo: no tienes que avisar al otro propietario, avisas a la liga de que vas a pagar la cláusula por el jugador y te lo llevas”, explicaba Gerard Piqué a los presidentes de la Kings League.

¿Cuándo comienza este mercado de fichajes?

El mercado de fichajes comenzará el próximo 3 de abril y se cerrará el día 24 de ese mismo mes. En la Kings League también habrá un Draft, parecido al que conocemos en la NBA. En esta temporada se ha conocido la existencia del jugador número 12, donde han participado exfutbolistas de LaLiga como Ronaldinho, es decir, jugadores con un nivel a priori superior en ciertos casos o que llaman más la atención para el espectáculo. Pues bien, para la segunda temporada de la competición habrá opción de tener un jugador número 13, que tendrá que comprarse con el dinero que tengan los equipos.

Cada equipo podrá subir las cláusulas de sus propios jugadores en base a los 100 millones de los que dispone al principio del mercado. Durante la explicación de las normas de los fichajes, algunos presidentes como Ibai Llanos trolearon a Gerard Piqué con el ‘Caso Negreira’ y el FC Barcelona. “¿Y te puedes endeudar como el FC Barcelona?”, respondía el streamer. “Si empiezas con deuda, estás liquidado…”, respondía el excapitán del Barça, a lo que Ibai contestó de nuevo con un “joder, pues a tu amigo Joan (Laporta) no le decías nada…”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram