Todas las cifras y el negocio que ha hecho el Barcelona con la Kings League

Con casi cien mil personas en el estadio barcelonista, el club azulgrana ha ingresado una suma importante de dinero tras la colaboración en la organización de la Final Four

Todas las cifras y el negocio que ha hecho el Barcelona con la Kings League
Celebración de El Barrio como ganador de la primera edición de la Kings League. - Twitter / Kings League Infojobs
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Primera edición y no parece que vaya a ser la única. La Kings League tiene toda la pinta de que ha venido para quedarse. Al menos, viendo el exitoso final que ha tenido. Si ya durante la competición regular su números de seguidores ha ido creciendo con el paso de las jornadas de manera escandalosa, lo ocurrido el pasado fin de semana en el Spotify Camp Nou no se lo esperaban ni los propios organizadores al comienzo de la misma.

Y es que, a falta de hacer la liquidación definitiva, la Final Four de esta competición orquestada por Gerard Piqué e Ibai Llanos dejará entre dos y tres millones de euros en las cuentas del FC Barcelona. Según apunta el diario Mundo Deportivo, a la recaudación, que se reparten al 50% el club catalán y la Kings League, hay que sumar la parte que le quedará a la entidad barcelonista de ‘merchandising’, restauración y publicidad.

Sin duda, el negocio le ha salido redondo a un Joan Laporta al que se le pudo ver exultante en el palco viendo todo el graderío lleno hasta la bandera. Profundizando en las cifras, el taquillaje total fue de unos 3 millones de euros, de los cuales la mitad irán a parar a las arcas azulgranas. Eso sí, a dicho beneficio hay que restarle los costes habituales de apertura del estadio y de personal, afrontados por el club.

En total, fueron 92.522 espectadores y ya se está pensando en la segunda edición, que finalizará en julio. Y tales eran las previsiones, que el club incluso prefirió dar cabida a dicha competición antes que al 'Clásico' femenino, una decisión que ha sido muy cuestionada por parte de la afición azulgrana.

Destacó un ambiente norteamericano

El Spotify Camp Nou acogió el pasado domingo la Final Four de la Kings League y lo hizo al más puro estilo norteamericano. Además de que se acondicionó un terreno de juego de fútbol 7, el feudo barcelonista parecía que estaba celebrando la Super Bowl. Conciertos, espectáculos y todo tipo de celebridades hicieron vibrar a las casi cien mil personas que se dieron cita para conocer al primer vencedor de esta primera edición.

Y entre otras cifras, se superó el Récord Guinness de más personas con máscaras, rompiendo el anterior récord establecido en 2015 por un evento celebrado en Filipinas que registró algo más de 30.000 caretas. Y por si fuera poco, el campeón, El Barrio, venció contra todo pronóstico a Aniquiladores de Juan Guarnizo (3-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram