El LIV Golf, más accesible en 2026

El circuito saudí ha aumentado sus exenciones de cara a las Series Mundiales, conjunto de torneos con el que dos jugadores conseguirán plaza para la temporada de 2026

El LIV Golf, más accesible en 2026
El LIV Golf prepara ya con mimo su edición de 2026. - @livgolf_league

Más cambios en el LIV Golf de cara a la campaña del próximo año 2026. Si hace poco explicábamos cómo iba a funcionar el sistema de descensos y traspasos de jugadores, ahora conocemos que ha aumentado las oportunidades de clasificación para los nuevos aspirantes.

Según ha hecho oficial el circuito financiado por el fondo soberano saudí, a partir de ahora serán dos los jugadores que podrán acceder a través de las Series Internacionales del circuito asiático y el torneo de acceso LIV Golf Promotions. De este modo, se han ampliado las exenciones de uno a dos jugadores a través de las Series Internacionales, un conjunto de torneos sancionados por el Asian Tour. Más claro: los dos mejores jugadores de la clasificación final que aún no estén exentos obtendrán una plaza en 2026.

Y hay más noticias. La Liga también ha revelado los detalles de la tercera edición de LIV Golf Promotions, un torneo que presenta vías para que los jugadores de todo el mundo se ganen su plaza en el circuito. En cuanto a su momento de celebración, se jugará del 8 al 11 de enero en el Black Diamond Ranch de Lecanto, Florida (EE.UU.).

Al igual que ocurría con las Series Mundiales, el LIV Golf obsequiará ahora a los dos primeros clasificados con una plaza para toda la temporada de 2026, lo que supone un aumento con respecto a la única plaza que había hace un año. Los 10 primeros clasificados, incluidos los empates, obtendrán una exención total para las International Series 2026 del Asian Tour. Por cierto, el LIV Golf Promotions también ofrece una bolsa de premios de 1,5 millones de dólares estadounidenses.

Una nueva oportunidad para los descendidos y la zona abierta

Más allá de los que buscan empezar de cero en el circuito saudí, tenemos que los jugadores del LIV Golf sin compromiso con equipo alguno para 2026 que hayan terminado la temporada en la zona abierta de la clasificación (del 25º al 48º), así como los jugadores descendidos (del 49º al 54º), tendrán la oportunidad de recuperar sus derechos para 2026.

A Jon Rahm le toca defender su doble corona

Así es. Jon Rahm no ha ganado ningún torneo en 2025, pero ello no le ha impedido revalidar su título individual en el LIV Golf, al cual le acompaña también la victoria de su equipo, el Legion XIII. De cara a 2026 al de Barrika le toca demostrar que 'no hay dos sin tres', lo cual le llevaría a un triplete que le convertiría en leyenda viva –si no lo es ya– del joven circuito saudí.