PÁDEL

Los favoritos ahogan sus penas en la noche de Sevilla

Agustín Tapia y Arturo Coello se han presentado a lo grande en el P2 de Sevilla, en un duelo que inició bien entrada la noche, pero en el que no dieron ninguna opción a Pablo Lijó y Jose Antonio García Diestro

Los favoritos ahogan sus penas en la noche de Sevilla
Agus Tapia y Arturo Coello celebrando en el Premier Padel de Sevilla - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El inicio del Premier Padel de Sevilla está siendo comprometido seriamente por las lluvias que asolan a la capital hispalense, lo que está haciendo que se produzcan muchos retrasos y no se siga un orden normal, pero para compensarlo y no que no se convierta en un problema de cara al futuro, han optado por alargar las primeras jornadas un poco más de la cuenta. Esto ha afectado a los número 1, que han ganado con nocturnidad y alevosía en su debut en La Cartuja, aunque además de la lluvia, en que acabaran pasadas las dos de la madrugada también han tenido que ver los grandes partidos que les han precedido.

Pese a que había habido alguna sorpresa en esta primera ronda, Agustín Tapia y Arturo Coello llegaban con sed de sangre después de la dura derrota que sufrieron hace tan solo tres días, en la final de Bruselas ante Chingotto y Galán, por lo que tenían en la noche sevillana a su gran aliada para recuperar sensaciones e iniciar una semana que podía llevarles de nuevo a lo más alto. No lo iban a tener fácil, ya que en primera ronda no tenían precisamente a dos 'niños' con poca experiencia, todo lo contrario.

Frente a los reyes del pádel actual estaban dos veteranos curtidos en mil guerras como Pablo Lijó y Jose Antonio García Diestro, 'obreros' del pádel que no les iban a poner nada fácil las cosas a las estrellas. Sin embargo, una vez que la bola se puso en juego fue otra historia. El nivel de la dupla hispano-argentina fue excelso una vez más, con una mezcla de pegada, clase y seguridad que daba miedo, pese a ser solo primera ronda y su debut en esta pista. Tan solo cedieron cuatro juegos, para acabar cerrando el duelo por 6-1 y 6-3 en setenta minutos. Ahora enfrentarán a Sager y Oria.

Sus verdugos tampoco fallan

Si los 1 necesitan setenta, sus verdugos en la final belga, Ale Galán y Fede Chingotto, no han necesitado más de sesenta ocho minutos para pasar por encima de la pareja española formada por Pablo Cardona y Javi Ruiz, a los que batieron por un 6-3 y 6-2 que les permitió entrar en contacto con la superficie y no pasar apuros. Pero no es nada descartable que necesiten sudar algo más en su duelo de la siguiente fase, donde se van a ver las caras con Javi Barahona y Pincho Fernández, una pareja de la parte media del cuadro, que ya ha demostrado varias veces que si tiene la inspiración se la puede 'liar' a cualquiera.