El mentor de John Rahm obtiene su merecida recompensa

Eduardo Celles, primer entrenador del actual número 1 del mundo, ha recibido el premio John Jacobs a la labor docente

El mentor de John Rahm obtiene su merecida recompensa
John Rahm, durante un torneo - @PGA
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El John Rahm que conocemos hoy día es espectacular, pero para llegar a tal grado de excelencia jugando al golf no han faltado sacrificios y esfuerzos por el camino. Quien mucho sabe de esto es Eduardo Celles, mentor del número 1 del golf desde los 12 años, cuando Rahm daba sus primeros pasos en la escuela de Derio (Bilbao).

Es obvio que para llegar al lugar en el que se encuentra el golfista español hay que tener talento, pero para que este de pie a un enorme jugador también hay que saber trabajarlo. Ese fue justo el cometido de Celles, quien ahora ve reconocida su labor con el premio John Jacobs, uno de los galardones más prestigiosos de la enseñanza internacional, a propuesta de la PGA española.

Celles, desde Costa Navarino (Grecia), recalca su satisfacción no solo por la progresión de John desde que empezó a trabajar con él, sino también por su aportación al mundo del golf en general.

Lo primero que me vino a mi mente fue la figura de mi padre Carlos (fallecido hace casi un año). Esto es un reconocimiento no sólo para mí, sino también para los que a lo largo de mi vida han hecho de mí lo que soy ahora: mi padre, quien me enseñó los fundamentos de todo esto; el propio Jacobs, Jesús Marí Arruti...", comenta antes de hacer mención a lo que es un trabajo diario que ahora se ve reconocido de la mejor manera posible.

"Todas aquellas bolas recogidas en el barro cuando empezaba hasta crear mi propia escuela –que cumple 25 años–, todos los sacrificios personales y de mis alumnos, no sólo de Rahm, han merecido la pena. Este premio también es para todos y cada uno de ellos", sentencia.

Jacobs, figura esencial

Así es. Fallecido a los 91 años en 2017, John Jacobs fue una de las personas que guiaron a Jose María Olazábal durante su carrera profesional. El golfista español acudía a él para trabajar aspectos de su juego. Jacobs no ganó muchos torneos durante su carrera, pero como entrenador y en labores de enseñanza era (y es) mundialmente reconocido.

Además del premio para Eduardo Celles, Marta Figueras-Dotti fue galardonada con el premio Christer Limdberg Bowl a su contribución al golf. "Es un reconocimiento a un trabajo que hacemos en la sombra, con mucha ilusón y a veces poco visible", dijo quien es la pionera del golf femenino profesional en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram